Censo 2022: en marzo comienza la modalidad digital

El próximo 18 de mayo se realizará en todo el país el Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas , luego de dos años de suspensión. Ese día será feriado para que pueda llevarse a cabo  el recuento de habitantes de nuestro país así como una serie de datos que permitirán a futuro la proyección de políticas públicas.

En esta oportunidad, se agrega además la posibilidad de realizar el censo en formato digital  a partir del  16 de marzo hasta las 8 de la mañana del día previsto para el censo, el miércoles 18 de mayo.

Lo explicó a Noticias la inspectora distrital Natalia Chapartegui, también jefa de Departamento  para la planificación del censo en nuestro distrito y a cargo de todos los censistas que formarán parte del operativo.

Chapartegui señaló que para la instancia digital, ” se entra a censo.gob.ar a partir del 16 de marzo, uno hace una clave y un usuario y  puede completar la misma planilla” que llenará el censista.  Ese cuestionario online puede ser completado por un tercero, sin necesidad de ser el titular. Una vez finalizado el trámite,  se obtiene un código que debe mostrarse al censista al momento de pasar por el domicilio el 18 de mayo. “Se va a escanear con un  celular o el sistema que tenga en ese momento” explicó, y se va a preguntar cantidad de habitantes u otro dato que corrobore que está bien cargado, lo que llevará pocos minutos.

El trámite en forma personal tampoco llevará mucho tiempo, agregó Chapartegui  y puede realizarse desde la puerta de la vivienda o una ventana, no es necesario que el censista – que estará identificado –  ingrese al domicilio.

La funcionaria subrayó la importancia del censo, “un recuento simultáneo de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio argentino en un momento determinado” y agregó que se trabajará “junto con el designado del municipio, para aquellos espacios donde no se pueda acceder“.

 

 

 

 

Previous post

La lluvia fue protagonista de la primera noche de carnavales

Next post

Joven derivado a Pergamino y otro detenido, tras pelea esta madrugada