Cenas a orillas del río y una noche en una estancia de campo: planes para escaparse de la ciudad por 48 horas

Tigre y San Antonio de Areco son dos de los destinos preferidos para escapadas express. Aprovechar cualquier fin de semana para desconectarse del entorno pareciera ser una premisa, y si es acompañada por traslados cortos y destinos ajenos al ruido de la ciudad, el viaje está casi cerrado.

A una hora de la capital, Tigre aparece como una alternativa natural. En los últimos años la oferta de este municipio creció de manera formidable. El paseo Victorica es una buena opción para disfrutar del día desde la mañana y degustar un buen almuerzo.

San Antonio de Areco, a una hora y media de la Ciudad, es otro de los puntos favoritos al que se le puede sumar jugar golf, tenis, futbol, polo y apreciar destrezas criollas.

Cuenta con varias visitas guiadas, por el casco histórico, por los talleres de los artesanos y por los bares históricos. Además de un típico asado o una visita por una tradicional pulpería. Areco aún conserva el espíritu colonial en sus calles empedradas, bodegones, pulperías y viejos almacenes de ramos generales, que hoy son restaurantes para degustar comida criolla. Muchas de sus casas y fachadas hoy constituyen gran parte del patrimonio arquitectónico, donde es común encontrar a los artesanos trabajando en sus propios talleres de platería criolla, joyería contemporánea, soguería en cuero, e incluso tejidos a telar criollo de ponchos y otras originales piezas.

 

El día puede completarse con una visita a un campo de polo o una recorrida por sus puntos más antiguos y característicos, como el museo Ricardo Güiraldes. Para los que quieran pasar el fin de semana, hay estancias o casas de campo con todo el confort para disfrutar la noche y despertarse con un buen desayuno campestre.

Fuente: Infobae

Nota Anterior

Accidente y vuelco en Ruta 8, km 115

Siguiente Nota

Exaltación de la Cruz: vuelven a fumigar una escuela rural y advierten por los casos de cáncer

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *