Cátedra Libre de Alimentos, Soberanía Alimentaria y Arraigo en los Territorios: Estuvo en Areco el viceministro de Salud de la Prov. Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó este jueves San Antonio de Areco para participar del tercer encuentro de la Cátedra Libre de Alimentos, Soberanía Alimentaria y Arraigo en los Territorios organizada por la UNSADA. Además, recorrió el Hospital Zerboni junto al Intendente Ratto y al bloque de concejales del Frente de Todos.

En la universidad, Kreplak estuvo acompañado por el Senador Durañona, por el Rector de la institución, Jerónimo Ainchil y la Vicerrectora, Silvina Sansarricq. Del encuentro de la cátedra participaron también de forma remota las Dra. Daniela Daverio y Victoria Cavoti, que disertaron sobre la importancia de la alimentación, el acceso a mejores condiciones de vida y la lactancia materna para el desarrollo.

“Vivimos en una pandemia que es la injusticia social y para hacerle frente a eso necesitamos un proyecto político que dote de herramientas. Estoy convencido que hace falta una mejor organización de nuestra sociedad, en ciudades con alimentos sanos y accesibles. Tenemos que repensar cómo vamos a reconstruirnos como sociedad y estoy de acuerdo con el planteo de Paco y del Presidente de volver mejores”, señaló el funcionario provincial. “Hicimos un gran esfuerzo en la provincia para fortalecer la atención ante el coronavirus sin dejar de lado las demás patologías. Nuestra decisión fue hacer crecer el sistema y dejar un nuevo piso hacia adelante”.

Durante su paso por Areco, Kreplak también recibió un documento de manos de la comunidad educativa de la Escuela de Arte y aseguró que estaba al tanto de la situación.

Nota Anterior

Informe epidemiológico: Se suman 5 nuevos casos positivos

Siguiente Nota

Comunicado de prensa de trabajadores del arte y la cultura: Rechazan la censura hacia distintos compañeros del colectivo