Catador de Alfajores: “Un alfajor que es de San Antonio de Areco que se llama La Olla de Cobre, me fascina”

El joven que convirtió en profesión el consumo de su golosina favorita.

A los 22 años es un éxito en las redes sociales. En diálogo con un medio, refirió a sus favoritos, sus enemigos (gastronómicamente hablando) y su pequeña contienda con Hugo Basilotta, el dueño de Guaymallén.

Se llama Facundo Calabró pero todos lo conocen como el “Catador de Alfajores”. Tiene 22 años, es locutor, community manager y estudiante de Letras. Al unir todo esto con su pasión por la golosina más famosa de la Argentina albergó en sus diferentes redes sociales más de 130 mil seguidores. En diálogo con Ámbito se refirió a sus favoritos, sus enemigos (gastronómicamente hablando) y su pequeña contienda con Hugo Basilotta, el dueño de Guaymallén.

Foto: Ámbito

Periodista: ¿Cómo nace la idea de ser catador de alfajores?

Facundo Calabró: Es un proyecto en el que logré reunir dos pasiones que habitualmente están contrapuestas: el consumo de alfajores y la reflexión aplicada a una temática no demasiado prestigiosa.

Periodista: ¿Cuál es tu favorito?

F.C.: Dentro del género marplatense me fascina un alfajor que es de San Antonio de Areco, que se llama La Olla de Cobre. Es un alfajor artesanal que ya tiene más de 40 años y tiene un balance de sabores y de texturas muy moderno, que es impactante cuando uno lo prueba. De todas maneras, y hablando de paradigmas, prefiero más los alfajores de masa salada, rústica y cobertura de merengue, porque ayudan a realzar el dulce de leche.

Fuente: Ámbito.com

Nota Anterior

Ana María Smith de Domínguez, una mujer ejemplar por su conciencia social y solidaridad

Siguiente Nota

La Biga Alada estrenó su primer videoclip: "Es nuestra ópera prima, es todo una sensación para nosotros"

1 Comentario

  1. 4 febrero, 2020 at 10:08 AM — Responder

    Totalmente de acuerdo con Facundo!!! Todo lo elaborado en “La Olla de Cobre” es de una exquisitez única!!! Los alfajores de allí son “GLORIOSOS” .

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *