Carta abierta de Oscar Talia a Fernando “el Pata” Fernández

Luego de la carta abierta de Fernando Fernández del pasado 18 de noviembre a Oscar H. Talia, esta es la respuesta enviada hace algunas horas:

San Antonio de Areco, noviembre 26 de 2015.

Sr. Fernando Fernández,

De mi consideración:

Con relación a su publicación de fecha 18 de noviembre último, en este mismo medio, relativa al desarrollo de un emprendimiento urbanístico en un predio de mi propiedad, sito en San Antonio de Areco, la misma merece los siguientes reparos de mi parte que a continuación menciono:

En primer lugar, no comparto con Ud. su alusión a la “forma irregular” en que fuera aprobado el proyecto urbanístico. Luego de arduas gestiones a lo largo de dos años, de la confección de numerosos estudios realizados por profesionales, el Departamento Ejecutivo de SADA, aún encontrándose facultado para aprobarlo, lo remitió para su deliberación al HCD, quien lo aprobó , por lo tanto, fue una decisión soberana. Por otro lado, el proyecto no colisiona con ninguna norma del Plan de Ordenamiento Territorial, no existiendo así superposición en el rango jurídico al que Ud. alude.

En segundo lugar, comparto su preocupación por el agua potable existente en el subsuelo,  no solo constituye una reserva para el futuro, sino para el presente mediante su uso apropiado. De este modo, la Autoridad del Agua, máximo organismo provincial, ha declarado viable el proyecto. Entre otros estudios que he presentado, pongo a su disposición el de Impacto Ambiental. Cabe destacar, que la mayoría de los informes fueron elaborados por profesionales de SADA.

En tercer lugar, tampoco entiendo su referencia al “mega emprendimiento”. Para su conocimiento la superficie que abarcan los lotes es de aproximadamente 17 Has.-

En cuarto lugar, estoy de acuerdo en que SADA cuenta con un capital cultural, histórico y paisajístico valorado mundialmente. Es por esto que el diseño arquitectónico deberá ser adecuado al lugar, rodeado de numerosas especies forestales que he  plantado desde hace más de veinte años, junto a  2.200 plantas de jazmines del cabo que bordean caminos.

Por último, quiero agradecer el trato amable y, a la vez exigente, que he recibido a lo largo de estos dos últimos años de todos los funcionarios que integran  el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Antonio de Areco.

Lo saluda atentamente,

 Oscar Héctor Talia

Nota Anterior

Accidente en la esquina de Alsina y Av. Vieytes

Siguiente Nota

Las cartas de Fernando Fernández: otro cruce en el Concejo Deliberante

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *