Campana: Semáforo detecta a quienes van en moto y sin casco

Bajo el objetivo de crear conciencia y fomentar la conducción segura de motocicletas, Honda Motor de Argentina presenta una nueva iniciativa. Fue instalado en Campana, Av. Mitre y Catamarca, y los resultados fueron sorpresivos.

En Argentina una de las principales causas de muerte son los accidentes de tránsito. Frente a esta realidad, el departamento de Honda Motor de Argentina dedicado a la seguridad vial se propone reducir los accidentes ayudando a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, el cumplimiento de las normas de tránsito y de manejar de forma segura y responsable, con todos los elementos adecuados. Por ello, en esta oportunidad, presenta “Semáforo Concientizador”, una iniciativa de concientización sobre el uso del casco.

La acción se desarrolló en Campana, donde la compañía cuenta con su planta de producción de motocicletas. A través de pantallas ubicadas en la vía pública, frente al semáforo de Av. Mitre y Catamarca, y mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y por medio de la pantalla, se les solicita que por favor se lo pongan, para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso.

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse. Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen. Estamos comprometidos con la seguridad en el tránsito, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina, y agrega: “la seguridad vial es un aspecto fundamental para Honda. Modificar los malos hábitos y el comportamiento de la sociedad es una tarea que requiere un esfuerzo mancomunado e integral por parte de todos los actores de la sociedad ya sean cuerpos de seguridad, educadores, empresas, entidades sociales y prensa especializada?. La unión de nosotros hará que podamos cumplir este objetivo”.

Fuente: NorteBonaerense

Nota Anterior

"Atravesamos una alta tasa de contagios. Queremos que no se desborde el sistema de salud"

Siguiente Nota

La Policía Federal allanó un lavadero gilense por una causa por contaminación