Campaña municipal de semillas promoviendo el consumo de alimentos frescos

El municipio de San Antonio de Areco lanzó la campaña de semillas bajo el programa Pro Huerta del ministerio de Desarrollo Social y el INTA San Antonio de Areco, a cargo de la técnica Maria Russo.

En coordinación con la secretaria de Desarrollo Social municipal Jesusa Dominguez y equipo, comenzaron la campaña otoño invierno de entrega de semillas dirigido a familias vulnerables, ayudándolos a crear su huerta familiar o comunitaria y a producir verduras como lechuga, acelga, espinaca, perejil, arvejas, remolacha y zanahoria, rabanitos, habas etc.. promoviendo el consumo de alimentos frescos aplicando técnicas productivas amigables con el medio ambiente.

Una vez que los interesados elijen su kits de semillas, mediante charlas y capacitación se inicia el proceso para transformarse en huerteros. Las semillas se entregarán en el CIC o en la sede del INTA local, en ambos lugares en horarios de mañana.

Este 2021 Pro Huerta cumple 30 años de labor ininterrumpida interactuando con municipios que participan adhiriendo a esta campaña de autoproducción de alimentos agroecológicos y saludables y sobre todo colaborando y enseñando a quienes más lo necesitan.

Comunicación Municipal Areco

Previous post

A un año de la pandemia, emotivo abrazo al hospital Zerboni y su personal por el trabajo

Next post

Se tramitó la habilitación del Estadio Enrique Fitte para que continúe el fútbol local