Campana: Los controles se intensificarán para evitar la circulación de autos tuneados

Anunció una campaña para evitar la circulación por la ciudad de los vehículos que son modificados para realzar su estética. En este marco, ya retuvo 7 licencias de conducir.

El Municipio inició una campaña para evitar la circulación de autos tuneados debido a que “ponen en peligro a conductores y peatones”. Puntualmente, informó que a partir del fin de semana pasado comenzó a retener las licencias de conducir de conductores por no tener la VTV actualizada.

La medida apunta a “desalentar la circulación de autos tuneados ya que las modificaciones en los sistemas de suspensión, luces, caño de escape y polarización de parabrisas representan una infracción a la Ley de Tránsito”.

En este marco, la Dirección General de Tránsito y Transporte ya retuvo 7 carnets de conducir con Boleta de Citación del Inculpado. Ello quiere decir que, los inspectores retienen las licencias y, en ese mismo acto, le entregan al infractor un acta que habilita a conducir pero sólo por un plazo de 30 días para regularizar su situación.

En este caso, los conductores deberán tramitar la correspondiente VTV volviendo el vehículo a su estado original, además de abonar la multa que imponga el Juzgado de Faltas. “Cumplido con esos dos pasos los conductores podrán recuperar su licencia de conducir”, concluyeron funcionarios municipales.

Fuente: https://www.campananoticias.com/

Previous post

Campaña “Tu barrio más limpio”: Canullo y Amespil tendrán sus volquetes este fin de semana

Next post

Vuelve el fútbol a la cancha Fitte: "A ver si se entiende, hay que mantener el estadio, no tenemos dinero y el municipio no ayuda"