Campana: El problema del tránsito en la rotonda de Mc Donald’s tendrá una solución

Tras meses de intensas gestiones del intendente Sebastián Abella y la firme determinación del gobierno nacional de resolver el tema, en las últimas horas se confirmó que durante 2018 se solucionará el problema del tránsito en la denominada rotonda de Mc Donald´s.

El paso previo que se necesitaba se concretó recientemente. Autopistas del Sol, la concesionaria de la ruta, y el Gobierno se pudieron de acuerdo. La empresa vial seguirá como prestadora de servicios hasta 2030 y desistirá del juicio por 1135 millones de dólares iniciado en el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (Ciadi).

“La concesionaria tendrá que ejecutar un plan de obras de 430 millones de dólares”, dijo Javier Iguacel, director de la Vialidad Nacional, organismo encargado de la renegociación.

Entre las obras que se acordaron se cuenta el tercer carril a Tigre, la colectora Pilar y la resolución de la problemática del tránsito en la rotonda de Mc Donald´s. También se harán varios distribuidores y salidas nuevas y el levantamiento de los puentes para que sean aptos a la altura de camiones establecido en las normas del Mercosur.

“Este era el paso que faltaba para empezar a resolver el mayor problema de tránsito que tiene la ciudad. Desde que asumimos venimos trabajando con Vialidad para encontrar una solución al tema”, explicó el intendente Abella.

El jefe comunal, al igual que el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, y todo el equipo, vienen avanzando en silencio pero a paso firme para resolver el tema. “Hemos escuchado muchas especulaciones y planes imposibles de concretar, pero ahora los vecinos de Campana y todos los que utilizan esa salida de la ciudad, van a ver durante 2018, como se resuelve esta problemática histórica, que parecía que nadie iba a cambiar”, resaltó Abella.

Nueva bajada, cambios de circulación y extensión del tramo de concesión, las claves del proyecto

Si bien los detalles del proyecto que permitirá resolver el problema del tránsito en el principal acceso de la ciudad a la Ruta 9, aún siguen trabajándose, está claro que habrá importantes cambios.

“Ahora es Autopistas del Sol la que tiene que hacer el proyecto final de obra, pero esto va a ocurrir en pocos meses y se ejecutará durante 2018”, expresó Barja.

El titular de la Dirección de Tránsito y Transporte explicó que un factor fundamental es que se le extendió en 200 metros la concesión a Autopistas del Sol: “El problema que había hasta ahora es que el puente sobre avenida 6 de Julio no pertenecía a ninguna de las dos concesionarias”.

“La idea es mover de lugar unos 100 metros una de las bajadas de la Ruta 9 hacia la Colectora, además se modificaría la circulación de algunos tramos y se cambiará el ingreso y salida a la estación de servicio y el local de comidas rápidas ubicados allí” , destacó el funcionario.

 

Fuente: Enlace Crítico

Nota Anterior

XVII Encuentro diocesano de catequistas en Areco

Siguiente Nota

El Municipio y la Cruz Roja Argentina trabajarán en conjunto para la prevención de inundaciones