Campaña de registro de donantes voluntarios de sangre

Los próximos días 18 y 19 de junio el Rotary Club  concretará con un puesto en el Plaza Arellano la campaña para  la conformación de un registro de donantes de sangre . Con la participación de Rotaract, Interact, la rueda femenina y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zerboni, los organizadores estarán los dos días invitando a inscribirse de 10 a 14 horas.

El plena etapa de promoción, dialogó con Noticias el doctor Claudio Rodríguez a cargo de ese sector del hospital  y anticipó que dada la actual situación sanitaria, “no vamos a hacer una campaña clásica donde la gente iba y donaba sangre toda junta a un lugar. Lo que hacemos ahora  es un registro de  voluntarios y después  el Servicio  se queda con ese registro y vamos haciendo la extracción con turnos programados”.

La iniciativa de Rotary Club , se inscribe en un contexto donde las donaciones han disminuido en el orden del “50 por ciento en la provincia“, explicó Fernández y agregó: “Primero, la gente tiene miedo de ir al hospital. Segundo, en toda la provincia se han suspendido las cirugías programadas” lo que permitía contar con donantes de reposición. En contraste, agregó el doctor, ” si bien cae la donación, no disminuye nunca el consumo. Por eso hemos estado en estos últimos tiempos muy complicados, no sólo nosotros si no toda la zona sanitaria“.

Además de tener por objetivo de que los vecinos  se inscriban, la campaña tiene otro igual de importante, que “es fidelizar la gente al banco de sangre” y que se logre conformar un grupo de personas que una o dos veces al año done en forma voluntaria. “Donar sangre” concluyó el profesional, “le hace bien al alma”  y “no hay acto más solidario que ese, porque vas  y ponés el brazo de forma altruista,  no sabés quién lo va a usar, no está dirigido a nadie. Eso es solidaridad pura“.

 

Nota Anterior

Vacunación libre para mayores de 60 años a partir del miércoles 16

Siguiente Nota

Fiestas Patronales : Misa y Santa Procesión por las calles del Pueblo