Cambio en las restricciones: habilitan práctica de fútbol 5 y locales hasta la 1 am

El intendente Francisco Ratto anunció este viernes en “Noticias” importantes cambios en las restricciones en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19. Estas son las medidas  tomadas desde el municipio:

  • Se unifican horarios con la Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a la nocturnidad. Bares, restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la 1 de la mañana. “Nosotros habíamos restringido un poquito a las 12, ahora va a ser hasta la 1 para el comercio en general“, dijo el intendente.
  • Se habilita la práctica de Futbol 5.  A partir de ahora se vuelve  al deporte en equipo de máximo 10 personas. El protocolo establece que los deportistas  van, juegan y se retiran. No puede haber público presente y tampoco se habilita la permanencia en los locales. “En ese sentido la gente  ya sabe como comportarse para estas actividades” dijo Ratto, ” así que no va a haber ningún inconveniente . Es algo que tanto a la gente que lo practica como a los emprendedores locales que desarrollan la actividad realmente  necesitan”.
  • Ruta Bus. Llegará sólo hasta Solís los sábados y domingos hasta el 31 de enero. “Lo acordamos con la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y con la propia empresa Ruta Bus. También me comuniqué con el intendente de San Andrés  de Giles en su debido momento. En  la semana tiene  el esquema que habíamos acordado y  en  el fin de semana llega de hasta Solís,  con un horario desfasado para las personas esenciales que viajan y trabajan en Areco o viceversa” agregó.
  • Se advirtió sobre el uso del agua y recomendaciones de cuidado por altas temperaturas para este fin de semana. En el marco de las aperturas y de los cuidados por el pandemia, el intendente se mostró “contento“. Este “pico de la segunda ola empieza a  superarse. De ninguna manera significa que podamos descansar o no cuidarnos. Ya hemos aprendido  que no hay que bajar la guardia, porque no si no los casos vuelven a subir”.

 

 

 

 

Nota Anterior

Ratto: "Vamos a trabajar para que todos los chicos el 1°de marzo estén en los colegios"

Siguiente Nota

La segunda etapa del Plan de Vacunación provincial se realizará en el Jardín N°901