Cambio en la cúpula de La Bonaerense: pasaron a retiro al jefe de la seguridad en el norte provincial

El Ministerio de Seguridad bonaerense movió fichas en la conducción de la policía. Pasó a retiro obligatorio a uno de los integrantes más antiguo de la cúpula y que tenía a su cargo el control de la delincuencia en el norte del interior de la provincia de Buenos Aires.

 

El cambio fue dispuesto por una resolución interna, a la que accedió La Tecla.info, en la que se pasó a retiro al Comisario General, Rubén Alberto Rojo, quien hasta el miércoles estuvo a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte y luego se ascendió y nombró al reemplazante.

“Designar, a partir del dictado de la presente, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Subcoordinación General Operativa, en el cargo de Superintendente de Seguridad Región Interior Norte, al Comisario General del Subescalafón Comando Horacio Walter Jaquet”, afirma la resolución.

Fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo aseguraron a LaTecla.info que la salida de Rubén Alberto Rojo, que formaba parte de la cúpula de la policía bonaerenses desde 2016, se debió a que el Comisario General cumplió 32 años de servicio, y pasó a revestir en el régimen previsional.

Horacio Walter Jaquet es oriundo de la localidad de Tres de Febrero, hace más de 20 años que se desempeña en la fuerza y conoce el interior de la provincia. Estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones Azul. Ahora conducirá la Superintendencia de Seguridad Interior Norte.

La Superintendencia tiene a su cargo las Jefaturas Departamentales de la región norte y noroeste de la provincia, y cubre los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino, Arrecifes, Salto, Rojas, Colón, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

También Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Navarro, Chivilcoy, Alberti, Junín, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, General Arenales, Pehuajó, Hipólito Irigoyen, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas.

 

FUENTE: www.latecla.info

Nota Anterior

Acercarte en Areco: juegos, baile y Miranda!

Siguiente Nota

Fin de semana de actividades culturales gratuitas en Areco con AcercArte y propuestas municipales

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *