Bullrich visitó Areco y habló de obras hídricas, campaña violenta y el caso Santiago Maldonado

Esteban Bullrich junto a Francisco Ratto en el CFP N° 401

El candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires recorrió ayer las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 401 y brindó una conferencia de prensa donde destacó el valor de la educación.

Esteban Bullrich llegó a San Antonio de Areco pasadas las 17, y afirmó que en esta etapa previo a las elecciones generales de octubre ya recorrió las ocho secciones de la provincia “contagiándome del entusiasmo que tiene la gente”.

Luego de pasar por el Centro de Formación 401, el ex ministro se mostró contento y dijo que la educación “es lo que amo y lo más importante que tiene la provincia para resolver sus problemas”. “Acá claramente muestran cómo la educación relacionándose con el trabajo les da oportunidad a cientos de jóvenes”, manifestó.

Entre los temas abordados las obras hídricas y viales estuvieron presentes. “Estamos haciendo las obras que se tenían que hacer”, señaló el candidato por Cambiemos. “Si hay algo que este gobierno (nacional) hace, es gobernar para todos”, agregó y apuntó contra Durañona sobre la intervención en las obras, lo que describió como ‘lamentable’. “Se va a hacer; la Ruta 8 va a estar terminada en tiempo y forma después de años de esperarla”.

 

CAMPAÑA VIOLENTA

“No confrontamos con las personas”. Sobre la manera de presentar sus propuestas de cara a octubre, Esteban destacó que no se necesita la violencia ni discusiones bajas. “Lo que nos importa es ganarle a los problemas que tiene la provincia: la falta de infraestructura, la pobreza y cómo salir de ella, seguir pegándole al narcotráfico y vivir un poco mejor”, subrayó. “No confrontamos con las personas porque no son el problema”.

 

SOBRE SANTIAGO MALDONADO

“Quiero que aparezca”. El tema que hoy está boca todos y despertó polémicas por la politización fue motivo de consulta. “Estamos trabajando y acompañando a la justicia en su investigación; Avruj se reunió con el juez colaborando. Queremos que aparezca con vida lo antes posible”, sentenció. Bullrich también apeló a la responsabilidad y pidió entender a la familia que “está buscando un hijo, un hermano” y “nosotros desde la política -todos los dirigentes por igual- tenemos que ser muy responsables con el tema”.

También le dio su apoyó a Patricia Bullrich en el trabajo que viene desarrollando: “Está haciendo todo lo que tiene que hacer una ministra de seguridad para garantizar que se cumpla esto que es favorecer la aparición con vida de Santiago”.

 

CONTINUIDAD EN LAS OBRAS

Lejos de buscar la confrontación con otras fuerzas políticas, el ex ministro de educación focalizó en lo que hay que ocuparse: “el presente y la resolución de los problemas de hoy y mañana”. Bullrich resaltó las obras que todavía faltan sumar a las más de 200 que están marcha en la provincia para que no se inunde y aseguró que se construirán más jardines y se entregarán más computadoras a los estudiantes. “Hay casi 250 mil niños en Bueno Aires que no pueden ir al jardín entre los 3 a los 5 años porque no hay vacantes”, insistió y reafirmó que se están construyendo y se planifica construir alrededor de tres mil salas en el país para el 2019 “para que todos puedan ir”, culminó.

 

Finalmente, Bullrich mantuvo una reunión con los candidatos locales y el equipo de trabajo que lleva adelante la campaña en la ciudad.

 

Compartimos los dichos del ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a Senador, Esteban Bullrich:

Previous post

Ahora el Alerta Temprana: Durañona desmintió otra vez a la Provincia a través de las redes sociales

Next post

Vuelven a fumigar una escuela rural en San Andrés de Giles