Brote de Covid-19 en Villa Lía: Situación al día de hoy

A finales del mes de febrero de este año, comenzó a desarrollarse en Villa Lía un brote de COVID-19. De acuerdo al estudio del nexo epidemiológico realizado pudo concluirse que el mismo se inició en un frigorífico que funciona en dicha localidad.

A partir de eso, el municipio activó un inmediato dispositivo de contención sanitaria y asistencia social a cargo de la secretaría de Salud junto a la secretaría de Desarrollo Social y la Delegación, que incluyó el traslado de estudios de hisopados a la localidad de Villa Lía, poner el funcionamiento el “Hospital de día” en la Unidad Sanitaria para llevar un control y el seguimiento de cada caso en el territorio.

Así mismo, se inició el estudio de nexos epidemiológicos (rastreos) para identificar a contactos estrechos de los contagiados y evitar así la propagación del virus y asistencia a las familias afectadas, entregándoles alimentos y mercadería, por lo que se estableció un protocolo de seguimiento telefónico y presencial.

Por otra parte, las autoridades municipales se reunieron con responsables del Frigorífico para evaluar el cumplimiento de las normas de prevención COVID-19 indicadas por la autoridad sanitaria. En este sentido cabe aclarar que desde hace meses, el Frigorífico lleva adelante el protocolo de vigilancia epidemiológica y testeos, para detectar casos y contener la propagación del virus.

En conclusión, desde el municipio de San Antonio de Areco se activaron y se encuentran en ejecución todos los dispositivos necesarios para contener el virus y asistir a las familias afectadas. Afortunadamente, ya comienzan a evidenciarse los primeros recuperados.

Comunicación Municipal SADA

Nota Anterior

La creación del quinto Centro de Atención Primaria: La promesa de campaña de Ratto

Siguiente Nota

Durañona propone paridad en el Poder Judicial de la Provincia