Bratschi y Lennon salieron a hablar acerca de las multas impuestas por el Presidente del Concejo

Concejales Viviana Bratschi y Estela Lennon
Concejales Estela Lennon y Viviana Bratschi

En la mañana de hoy, las concejales Viviana Bratschi y Estela Lennon hablaron en Dinámica Matinal acerca de las multas que recibieron en sus sueldos, impuestas por el Presidente del Concejo Deliberante Nicolás Marinkovic.

“Nosotros nos enteramos de esta medida el día viernes. En ningún momento nadie nos adelantó nada. En el decreto exponen que no asistimos a la primera citación de las sesiones extraordinarias” comentó Bratschi. De este manera, la concejal prosiguió diciendo que el presidente del cuerpo hace una lectura arbitraria y errónea y que no se respetaron las normas; en ningún momento ni ellos ni los mayores contribuyentes fueron notificados y violaron un derecho constitucional.

Además expresó: “deberíamos haber sido notificados que nos iban a aplicar la multa, y que por iniciativa del Intendente, el Presidente del Concejo firmó estas multas. No vamos a permitir que esto se aplique a los mayores contribuyentes”.

Por su parte, Estela Lennon explicó que esto es una vergüenza, y que están perjudicando a los mayores contribuyentes: “Si ellos consideran que es una falta, a mi no me importa nada. Que compren Reliverán para el Hospital. Que las multas sean para el bien de los demás. Para mí este tirón de orejas realmente me da risa. Él nos quiere hacer marcar el paso, estoy hablando del Intendente” subrayó la concejal Lennon.

Por último, Viviana Bratschi explicó que ellos no estaban dispuestos a convalidar otra irregularidad, que es una facultad que tienen como concejales y que cuando hay una irregularidad, no la van a convalidar. “Cuando él (Marinkovic) convocó a sesiones extraordinarias, no respetaron los plazos. El Art. 99 dice que recién se aplica la sanción a partir de la segunda citación. La segunda citación fue cuando vinimos, el día 6″, manifestó Bratschi y finalizó: “me parece que es un acto muy autoritario y que viola los principios de la Constitución”.

Estas fueron las palabras de Viviana Bratschi en la mañana de hoy:

Previous post

El Municipio entregó los premios a los ganadores de los Carnavales 2016

Next post

Baradero: Comenzaron a construir un terraplén de emergencia