Bratschi: “Trabajar juntos es acompañar, no es cogobernar”

En sesión extraordinaria llevada a cabo por la mañana del martes 25 en el Concejo Deliberante, el bloque Juntos rechazó por mayoría  las propuestas del Frente de Todos, vinculadas con “dos temas, la situación del centro de transferencia (el basural) y un proyecto sobre SANEAR por la faltante de agua que hubo hace unos días atrás” contó a Noticias la concejal Viviana Bratschi.

La presidente del bloque Juntos  remarcó que se convocó “a extraordinaria como corresponde, como es obligatoria por parte de la presidenta ante una solicitud,  porque consideramos que eran dos temas importantes para tratar y debatir y por eso también  constituimos el cuerpo en comisión y le dimos el tratamiento”.

Habilitado el debate, ” el bloque del Frente de Todos proponía una comisión integrada por un concejal de cada bloque con una tarea de fiscalización, de control, de si se traslada basura a CEAMSE  y cuánto, cómo…La verdad que es algo increíble que se esté planteando la creación de una comisión, porque el espacio para participar lo tienen. Ellos tienen esa muletilla de que ‘queremos acompañar y trabajar juntos’ pero en realidad”, según Bratschi, “ellos quieren cogobernar. Todavía no entienden  que hoy la comunidad de San Antonio de Areco eligió otro intendente y que las decisiones no pasan por el senador Durañona, sino  por el intendente Francisco Ratto quien se hace cargo de  sus obligaciones. Y  el tratamiento de los residuos es una obligación que tiene el Departamento Ejecutivo“.

Bratschi señaló que rechazaron la iniciativa de la oposición “porque el espacio está generado. El día del incendio los concejales Marinkovic, Lobos y Sorchilli fueron al centro de transferencia e ingresaron, sin ningún tipo de inconveniente. El intendente interino Amadeo recibió a Nicolás (Marinkovic) porque entendemos que es un tema de Estado, pero trabajar juntos es acompañar, no es cogobernar, no es tomar decisiones”. Y agregó: “Podés proponer, proyectar y el Departamento Ejecutivo es el que tiene la responsabilidad evaluar  tu propuesta. ¿Para qué vamos a crear una comisión? Tenemos creada una en el Concejo Deliberante que es la de Ecología,  que trata todo lo que es el Medio Ambiente”. 

La entrevista completa en DBoscoTv

 

 

Previous post

Frente de Todos: "Ratto y sus concejales no quieren hablar del basural"

Next post

Una detención y secuestro de armas de fuego en el esclarecimiento de un robo