Bratschi: “No escuché al Ministro Bullrich, pero de ser así sus dichos, obviamente que estamos en desacuerdo”

Sesion concejo 18-5

La semana pasada, y en el marco del programa “Aprender” que aplicó el Gobierno Nacional de Cambiemos sobre más de 1.400.000 chicos del último grado de primaria y de secundaria donde fueron evaluados con pruebas estandarizadas con el objeto de saber su nivel de aprendizaje, el Ministro de Educación  Esteban Bullrich afirmó en los medios que el principal problema al que debe buscar una respuesta desde su gestión “es el sector docente” y destacó: “sin educación de calidad no le estamos mostrando un futuro a los chicos pobres”.

“La evaluación no nos va a decir cuales son los problemas, no va resolver nada, es como la radiografía, por sí sola no va a curar el hueso, pero por lo menos queremos hacer un plan con información verídica y veraz, que hoy no la hay”, indicó el ministro desterrando la idea de que la escuela que tenga alumnos con bajos niveles de aprendizaje de acuerdo a los resultado del operativo será sancionada. Bullrich consideró que los recientes índices de pobreza dados a conocer por el Indec en el que 1 de cada tres argentinos tiene esa condición “es grave pero lo más trágico es que uno de cada dos niños es pobre”.

“La pobreza no es el pibe que no tiene comida es ese pibe que no ve el futuro, es el que abandona el secundario, el que dice no se que voy a hacer. Los índices de expectativa de vida en la zona más marginales de nuestro país son realmente muy bajos”, sostuvo Bullrich asegurando que la dirigencia política “debe reconocer esto como un fracaso” y añadió: “Los pibes de 15 a 18 años que cometen asesinatos son pibes que deberían estar en la escuela y nosotros los políticos los estamos condenando”.

Con respecto a los planes sociales, el Ministro de Educación explicó “no se va a cambiar con planes sociales, a ese pibe le podes dar un plan social pero esa plata la va a usar para comprar balas, lamentablemente tenemos que pensar eso, hoy ese pibe no ve el futuro, nosotros, la dirigencia política, no se los estamos mostrando”.

Esta fue la frase que desató una gran polémica, ya que de haber sido así, desde el ámbito local de Cambiemos estarían en total desacuerdo. “La verdad, yo tampoco escuché al Ministro Bullrich, de ser así y de ser las expresiones tal cual lo han manifestado, obviamente que estamos en desacuerdo con este tipo de expresiones”, argumentó la concejal Viviana Bratschi remarcando que ellos no acompañarían -de ser así- estas declaraciones.

En relación a los planes sociales, la concejal indicó que desde el Gobierno Provincial y Nacional han dicho que estos continuarían y no sucedería lo que habría dicho el Ministro.

Por parte del bloque del Frente para la Victoria local, el concejal Emilio Ciafardini también se sumó a esta polémica que envuelve al Bullrich y manifestó lo siguiente:

 

Aporte: Télam

Previous post

San Andrés de Giles tendrá su primer festival gastronómico

Next post

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la SAPEM Saneamiento de Areco