Bratschi: “El Intendente se atribuye la suma del poder público, por eso decimos que es un soberano”

Viviana Bratschi
Viviana Bratschi

Estas fueron las palabras de la concejal Viviana Bratschi al referirse al Intendente Francisco Durañona, la semana pasada cuando además dijo que es un monarca -como lo definió Aldo Menconi en la sesión- y que es triste, pero es la realidad. También manifestó que él tiene deberes y obligaciones, facultades que le son propias y otras que no le corresponden.

“El Concejo Deliberante, guste o no es un poder publico municipal y cada uno tiene sus funciones y sus atribuciones. Realizó donaciones sin autorización del Concejo Deliberante, cuando es claro que la ley orgánica municipal establece que las donaciones tienen que ser tratadas y aprobadas por el Concejo Deliberante; estoy refiriéndome a la capilla que había en el Bellas Artes” indicó la concejal. Viviana Bratschi considera que habría que cerrar el recinto, ya que con el doble voto del presidente, Durañona puede hacer todo lo que propone.

Por otra parte, el concejal Miguel Amadeo también habló del Intendente Durañona y comentó que el departamento ejecutivo no cumple ni respeta los limites planteados. “Si la metodología es desconocer la división de poderes y la metodología es tomar decisiones más allá de lo que dicen las normas, es solo una cuestión de tiempo que esa manera de gobernar va a resolver cuestiones menos importantes y cuestiones más importantes. Por eso no se respetó el procedimiento del modificación del código de reordenamiento territorial” expresó Amadeo.

Estos fueron sus dichos:

Previous post

¡Feliz día de la Independencia! Llegó el Bicentenario de la Patria Argentina

Next post

Saludo del Intendente Francisco Durañona por el Bicentenario de la Independencia