Bomberos Voluntarios, las Radios Areco y FM Sol y el Club Huracán distinguidos por el Concejo Deliberante

En una más que destacada iniciativa del Concejo Deliberante, el miércoles 19 se entregaron distinciones a las radios FM LVA Areco y FM Sol, al Club Huracán y a Bomberos Voluntarios. Rodeados de familiares y amigos, los homenajeados recibieron emocionados las resoluciones que declararon de “interés social y legislativo” su actividad  en un acto que los dos bloques de concejales votaron por unanimidad.

La sesión  comenzó con la distinción por su actividad periodística  a Radio Areco “la emisora local que cumple 49 años y siempre perteneció a la familia Di Belli” recordó el concejal Francisco Ratto (C ), con una mención especial sobre  los receptores ubicados en los domicilios, en tanto la concejal María Martha Papaleo(UC) destacó además “la trayectoria que tiene la familia Di Belli”.En el momento de los agradecimientos, el actual director de la emisora  Sebastián Di Belli señaló “nosotros en la radio tenemos una historia familiar, pero también sentimos lo que dijeron todos, en parte el padre, la abuela , ustedes en algún momento escucharon por los parlantes, por el circuito cerrado en la calle, por  la fm toda la evolución que ha tenido la radio y de verdad quiero agradecer el gesto que han tenido todos de hacerlo por unanimidad, para la familia es muy importante, gracias.”

Al momento de la lectura de la resolución  de la “declaración  de  interés social y legislativo” la actividad periodística de FMSol 97.7, la concejal María Luján Demergaso  (UC) aclaró “cuando leímos ambos proyectos tanto Unidad Ciudadana  como el bloque Cambiemos, nos sorprendimos que algunos considerandos eran muy parecidos y esos considerandos iban en un sentido, hablar un poquito la historia de FM Sol y del coraje y la visión periodística que tuvo Daniel Bosco en su momento de poder hacer un emprendimiento personal con todos los riesgos que eso suponía  25 años atrás”.

Ratto destacó también la muy buena  tarea periodística y profesional  “aunque – dijo con una sonrisa – a veces a nosotros nos ponen un poco contra las cuerdas. Es lo que tienen que hacer por otro lado, no estaría bien si fuese muy fácil”.  Por su parte, el concejal Leonardo Perea reconoció el rol de las radios locales y su labor servicio e información, un papel que el director de FMSol Daniel Bosco enmarcó también en su propia historia profesional, iniciada en Radio Areco. “Si el periodismo que hoy tenemos en San Antonio de Areco es el que es, mucho se lo debemos a Chiche Di Belli, a Juan Manuel.  A mis 15 años yo barría en la radio. Esos aparatitos que tenian algunos en sus casas yo los instalaba, los cobraba también y todo aquello lo aprendí de la mano de Chiche”.

“Para mi Radio Areco es parte de mi casa”, siguió agradeciendo Daniel Bosco visiblemente emocionado, “y veo a los chicos de Huracán y es parte de mi vida . Es el club, la radio y lo que después con el loco de Ricardo (Sceppaquercia)  y Pichi (Giacomantone) hicimos hace 25 años atrás , así que estos mimos son muy importantes.”

La tarde-noche del  miércoles continuó con la  lectura de la distinción  al Club Atlético Huracán por parte de la concejal Verónica Morgan  (C ) una entidad  que cumplió 98 años y la felicitación como vecina  por parte de Papaleo al reconocer el trabajo social de los clubes. Desde la institución, Juan Carlos Fernández agradeció la iniciativa que “ayuda mucho a seguir trabajando”  después de quince años de continuidad.

En el también emocionado  homenaje a Bomberos Voluntarios se consideró “reconocer y felicitar el trabajo que hacen los  hombres y mujeres que se hacen presentes en el cuartel de bomberos”, como señaló Papaleo y “abrazarlos  y agradecerles por todo el trabajo que realizan por la comunidad de una manera desinteresada.”

Para Ratto, “pocas instituciones tienen tan elevado reconocimiento y consideración como Bomberos Voluntarios. Uno se siente muy protegido, es una gran institución” y por supuesto, “el agradecimiento es total y permanente, sabemos que siempre nos están cuidando”

Por Bomberos, la palabra de Maximiliano Hernández, que recordó a Juan Ramón León, jefe del cuerpo activo, miembro fundador de la Institución  y  también ex  integrante de ese Concejo.

Nota Anterior

Robo a una vecina de San Antonio de Areco

Siguiente Nota

"Si el municipio y los medios miran para otro lado, los casos de violencia quedan en el olvido"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *