Baud S.R.L dejó de trabajar en las cuatro obras que tenía a cargo

Fue porque la empresa no cumplió con el avance de las obras en el plazo estipulado.

Hasta el momento, Baud S.R.L tenía a cargo cuatro obras: el Jardín de Duggan, el CEPLA, Barrio ‘Papa Francisco’ y el CUA (Futura Universidad Nacional de San Antonio de Areco).

Sobre la continuidad del barrio ‘Papa Francisco’, el sub secretario de Obras Públicas -Daniel Massini-, explicó que el Banco Hipotecario decidió rescindir el contrato a Baud S.R.L, porque la empresa no cumplió con los plazos pautados y esto generaba mayores costos: “debería haber hecho mucho más a la fecha”, dijo Massini.

Actualmente la obra está en proceso de adjudicación y esto lleva tres meses, aunque el municipio ya se reunió con la empresa pre-adjudicataria.

El subsecretario de Obras Públicas, manifestó que con los empleados, “se va a hacer una bolsa con aquellos que quedan sin empelo”, y se va a tratar de los contrate la empresa que continúe: “Vamos a dialogar en ese sentido para que nadie sea perjudicado”.

En cuanto al CEPLA, y aprovechando la reunión que Durañona mantuvo con las autoridades del SEDRONAR, allí se decidió que la obra va a completarse. Esto se debe al grado de avance que tiene, en relación a otras que en el país ya no van a seguir, por el poco grado de avance o ni siquiera haber iniciado. La continuidad se adjudicará a la empresa sub-contratista Baud, que es la que estaba trabajando bien y en forma, manteniendo a los mismos empleados.

Sobre el CUA y su segunda etapa de obras, Massini aclaró que “este año seguro va a estar terminada”.

A pesar de esta situación, en la página web de la empresa Baud S.R.L aseguran que:

“Nuestra identidad es el profesionalismo, donde seriedad y capacidad se unen en un solo proceso de alcance global. Nuestro compromiso en cada etapa del proceso de cada emprendimiento, nos permite acercarles las mejores soluciones. La evolución de nuestra empresa se ve reflejada en las obras y la satisfacción de todos nuestros clientes”.
Ingeniero Raúl Baud.

¿?

Esto explicó el Sub secretario de Obras públicas, arquitecto Daniel Massini para los micrófonos de la productora:

Previous post

Se firmó el aumento para los empleados municipales: "15% ahora y 10% después"

Next post

Pergamino: nueva manifestación por el aumento de las tarifas de luz