Barrio Papa Francisco: abren la inscripción para el sorteo de 13 viviendas

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, escribano Luciano Scatolini  en Dinámica de Verano por FMSol :” A partir de mañana ( por el miércoles 13) estará abierta la inscripción en la pagina web de Procrear para que se puedan anotar las familias y puedan acceder a una de estas 13 viviendas del Barrio Papa Francisco”

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El funcionario recordó que los aspirantes tienen que “ser personas o grupos familiares que tengan como mínimo dos salarios vitales y móviles de ingreso o el equivalente a dos salarios mínimos, estamos hablando de unos 36 mil pesos por mes y no tienen que tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero porque las viviendas  las  reciben con un crédito. Por otro lado,  tener 9 meses en la antigüedad laboral o como monotributista”.

Scatolini explicó también que es condición  no tener otra propiedad, teniendo en cuenta que  se trata de “un programa de claro contenido y definición en términos sociales, por lo tanto es para familias que no hayan podido todavía acceder a su vivienda“. Cumplidos esos requisitos, se participa en un sorteo como los realizados en muchos lugares de la Argentina desde el relanzamiento  de Procrear en agosto pasado.

A partir de mañana estará habilitado el link para poder anotarse, a través de la página web www.argentina.gob.ar/hábitat/procrear y se “abre una inscripción que va a durar tres semanas“. En principio se trata de una declaración jurada y “después si salen ganadores (del sorteo)  ya cuando se los cita,  se les pide el recibo sueldo, o  la constancia del monotributo“.
Respecto de los locales comerciales del mismo barrio, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación informó que “los vamos a estar sacando a licitación en el mes de febrero, vamos a hacer una fuerte campaña porque la idea es que esos locales no sean para empresas o brokers sino que cualquier persona que quiera ser comerciante del lugar pueda participar en  una licitación transparente, hacer una oferta y poder ganar la posibilidad de comprar o alquilar un local“. Tanto en el caso anterior como en el de las viviendas, se accede a un crédito con financiación de 100 %.
Scatolini destacó el “derecho humano fundamental que es el acceso a la vivienda”, en el marco del proyecto Arraigo que propone el senador Francisco Durañona,  y en este tiempo complejo : “Entendemos y nos hacemos cargo de la realidad, nos duele, nos ponemos a trabajar, entendemos las dificultades, las tratamos con enorme esfuerzo y compromiso de poder sobrepasarlas  y sabiendo muchas  veces que la tarea tiene muchísimas asignaturas pendientes, pero sin dudas que nos estamos ocupando”.
Nota Anterior

Informe epidemiológico. Se registran 15 nuevos casos positivos

Siguiente Nota

Informe epidemiológico. Se suman 22 al total de 170 casos activos