Baradero: Un comerciante chino intentó sobornar a la Intendenta con $100 mil

Quería aprobación para ampliar su supermercado. La funcionaria lo denunció.

Un comerciante de nacionalidad china intentó este miércoles sobornar a la intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic con 100 mil pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado, dinero que había metido dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le había llevado de regalo. El hombre de 55 años, se acercó hasta la municipalidad local y llamó a la puerta del despacho de la jefa comunal, quien le permitió su ingreso.

El sujeto le regaló el artefacto eléctrico, pero la titular del ejecutivo de Baradero se negó. Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y porque creía que era un presente por el Día Internacional de la Mujer, aceptó el obsequio.

Luego, el individuo le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la intendenta le explicó los procedimientos administrativos que debía continuar para ello. Sin embargo, cuando el comerciante se retiró, grande fue la sorpresa de la jefa comunal al abrir la caja y encontrar dinero dentro, que luego se determinó totalizaba la suma de 100 mil pesos.

“Nos entendíamos como podíamos, pero en ningún momento me sugirió que le firme lo que me estaba pidiendo a cambio de la caja. Sólo cuando se estaba yendo, me dijo como pudo: ‘Mujer, para vos, probá pava china’. Me negué pero insistió con un ‘por favor, probá pava china’“, contó Antonijevic.

“Cuando abro la caja, veo los fajos, que eran diez… No lo podía creer. Estaba mi asistente y le dije: ‘Corré al chino’. Pero el hombre ya se había ido y ahí llamé a la Policía”, relató la intendenta.

Tras realizar la correspondiente denuncia, el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino, quien quedó imputado por tentativa de infracción al artículo 258 del Código Penal.

Foto: Baradero Te Informa

Informe oficial de la Policía Comunal

BARADERO. Tva. Inf. Art. 258 del CP. Fecha 11:15Hs. se toma conocimiento que momentos antes un masculino mayor de edad de nacionalidad china, el cual se encuentra tramitando una renovación de su local rubro supermercado, llama a puerta lateral despacho Intendente Municipal Dra. Fernanda Antonijevic, quien abre la puerta debido a que esperaba a otra persona, encontrándose con el mismo. El empresario le regala una pava eléctrica de fabricación china, a lo que la Sra. Intendente no quería aceptar, sin embargo dado a la insistencia de mismo, dificultad para entenderse y porque hoy es el día de la mujer, la intendenta acepto la misma.

En ese momento el hombre le habla de su situación y la intendenta le explica los tramites que debía realizar entre ellos el informe de un arquitecto. Disconforme con las exigencias termina retirándose del lugar y cuando observa la intendente y secretaria el elemento se encuentra con que en el interior de la caja que contenía la pava, había un total de $ 100.000.

Interiorizado Dr. Granda titular UFI nro. 8, el mismo dispuso remisión de lo actuado y secuestro como así correcta identificación del ciudadano de nacionalidad china y notificación formación causa por Tva. Inf. Art. 258 del CP.

Aporte: La Nación, Clarín y Baradero Te Informa

Previous post

Arqueóloga Alicia Tapia: "Probablemente el pozo encontrado en la Escuela Nº 1 sea de una cisterna"

Next post

Otra jornada sin clases: por cuarto día sigue la medida de fuerza en la Provincia