Baradero, Sarmiento, Arrecifes: Destrozos, caídas de árboles y cortes de luz por el temporal en la región

En Baradero provocó corte general de luz, caída de árboles y tapiales.

El calor sofocante del viernes y el pronóstico anunciaban la llegada de una importante tormenta en horas de la noche. A la tardecita el cielo se cubrió de nubes oscuras y no tardó en llegar el fuerte viento acompañado de una copiosa lluvia, para colmo apenas arrancó toda la ciudad quedó a oscuras por un masivo corte de energía eléctrica por parte de la distribuidora EDEN.

Cayeron ramas y árboles, el más importante fue un pino añoso que se salió de raíz quedando tumbado sobre el ingreso interno al hospital municipal, en la caída se llevó cables y parte de un alambrado y por pocos metros no destrozó el techo de la parte antigua. El agua se acumuló en varias esquinas haciendo casi imposible el paso y un tapial completo de una casa que da a calle Santa María de Oro a la altura de René Simón, quedó tirado sobre la vereda.

 

Importantes destrozos causó la violenta tormenta en Arrecifes.

Desde el atardecer una fuerte tormenta comenzó a azotar nuestra región, hasta con la cola de un tornado cruzando Pergamino. En Arrecifes el temporal de tormentas eléctricas, lluvia y viento se desató aproximadamente a las 21:00 y voló una importante cantidad de techos y letreros, cortó cables y volteó árboles, entre otros destrozos.

En la zona céntrica volteó la estructura externa de un kiosco ubicado en avenida Belgrano y Ricardo Gutiérrez, en la esquina donde se ubica una agencia de lotería, arrancando también un techo completo. Bomberos Voluntarios salieron a trabajar de inmediato, con la luz cortada durante más de una hora en toda la ciudad y varias zonas sin agua corriente.

La tormenta afectó de forma similar a otras localidades vecinas, además de Pergamino: Salto, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento entre ellas.

ARRECIFES – Foto: Juliano Carbonaro

Numerosos árboles caídos, cortes de cables y la voladura de techos y carteles fueron algunas de las consecuencias que dejó el fenómeno meteorológico que afectó a Pergamino en la noche de este viernes.

Este viernes, minutos después de las 20:30, la ciudad fue azotada por una tormenta de fuerte intensidad. El fenómeno meteorológico incluyó una intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento que causaron la caída de árboles en varios sectores de la ciudad. Cortes de cables y la voladura de techos y carteles fueron otras de las secuelas del episodio. Asimismo el servicio eléctrico estuvo cortado en gran parte del casco urbano (la caída de árboles generó inconvenientes en líneas de media tensión de la Cooperativa Eléctrica).

 

Aportes: Baradero te Informa, Arrecifes Noticias y La Opinión de Pergamino

Nota Anterior

Durañona respaldó a Secco: “Hay compañeros que son presos políticos, y ahora se abre el capítulo de los intendentes”

Siguiente Nota

Prestá atención: Cómo será la recolección de residuos en las fiestas