Baradero: Germaíz un drama con final incierto

Los trabajadores de Germaíz ya llevan cinco meses sin cobrar su salario y cada día que pasa la incertidumbre es cada vez mayor, algunos de los 50 trabajadores empezaron a realizar trabajos particulares y ofrecer sus servicios a otras empresas, porque si bien aun mantienen la esperanza y están presentes en la planta defendiendo la fuente de trabajo, solo recibieron $10000 como paliativo y con esa suma no les alcanza para nada.

Rubén Darío González, representante de los aceiteros no baja la guardia, trata de mantener a sus compañeros animados y en diálogo con medios de la ciudad, habló de las pocas novedades de estos días: “Nos dieron otro paliativo económico en la semana- otra transferencia de 5.000 pesos para cada trabajador”,sobre los rumores de la existencia de un inversor interesado en comprar la planta, dijo: “La empresa que más interés tenía en adquirirla es Vicentín que es una aceitera de Santa Fe, pero es algo que no es inmediato y seguro”.

Desesperados ante tanta espera, cuentan los días para una audiencia que los trabajadores quieren que sea definitiva; “Se fijó una nueva fecha para el día 8 de Agosto y la empresa en estos quinces días van a llevar una respuesta concreta. Nosotros lo que queremos es que de una vez por toda ya se defina o que presenten la quiebra o que aparezca el inversor que se haga cargo de la empresa”.

González, agradece a toda la comunidad por el apoyo que le están dando y cuenta que se han organizado como para mantenerse en la planta, pero tener la posibilidad de hacer algún trabajo paralelo que les genere ingresos; “Nosotros seguimos yendo cada cual en su turno, nada más que para no estar ocho horas en la fabrica estamos cuatro horas o cinco y nos vamos relevando, pero siempre marcando la tarjeta. Hay gente que está haciendo algún trabajo afuera para poder llevar algún mango a la casa.”

Fuente: Baradero Te Informa

Nota Anterior

Una comitiva de la localidad boliviana de Potosí visitó la ciudad

Siguiente Nota

La canasta familiar "Areco ahorra" no contiene, por estos momentos, el producto del aceite