Bancos: cómo funcionarán a partir del lunes

A partir del lunes 13 de abril las sucursales bancarias de todo el país sumarán más servicios a los ya vigentes como el pago a jubilados y pensionados bajo un cronograma específico. Con el objetivo de evitar aglomeraciones en el marco del aislamiento obligatorio- la cuarentena se extendió hasta el 26 de abril – se establecieron nuevas pautas de atención al público  que resumimos a continuación:

  • Se aplica el horario bancario extendido de  10 a  17 hs.
  • La línea de cajas estará habilitada solo para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no cuenten con su respectiva tarjeta de débito, según el cronograma habitual de Anses. También se permitirá el acceso a las cajas de seguridad.
  • Para poder concurrir a la sucursal bancaria para hacer un trámite habilitado será necesario sacar previamente turno vía internet en la página de cada banco, como www.bna.com.ar  del Banco Nación
  • Los jubilados y pensionados no necesitan sacar turnos, solo necesitan aquellas personas que en caso de ser necesario tengan que concurrir a una sucursal bancaria.
  • El turno se va a asignar respetando el último dígito del DNI y en el caso de las empresas, teniendo en cuenta el dígito verificador del CUIT . El calendario es el siguiente:
  1. El lunes 13, los terminados en 0 y 1.
  2. El martes 14, los terminados en 2 y 3.
  3. El miércoles 15, los terminados en 4 y 5.
  4. El jueves 16, los terminados en 6 y 7.
  5. El viernes 17, los terminados en 8 y 9.
  • Una vez sacado el turno, el cliente recibirá por mail un comprobante que servirá para circular en la vía pública y que deberá presentar luego en la sucursal.
  • ¿Qué operaciones se podrán realizar con turno? : Entrega de tarjetas de débito y crédito, que mucha gente está solicitando en este momento llamando a los centros de contacto, también renovar plazos fijos. El Banco Nación brinda la posibilidad –  a los fines de evitar una aglomeración masiva de personas –  que todos aquellos plazos fijos que se hayan constituido de manera presencial en la sucursal y  que vencieron  en el inicio de la cuarentena,  se los va a renovar hasta el 30 de abril . Se puede hacer una extracción parcial o total del plazo fijo, no es necesario esperar hasta el 30 de abril, para eso se pide turno. Esa acreditación la tendrá que hacer por caja de ahorro y por cajero automático la extracción del fondo.
  • También se podrá gestionar un préstamo y requerir el asesoramiento con un ejecutivo para gestionar claves, contratar productos o servicios.
  • A partir del lunes estarán habilitadas las terminales de autoservicio. Eso va ayudar también a descongestionar las colas tanto en cajeros automáticos como aquellos que se tienen que presentar al banco.
  • Como medida adicional y dado que muchas personas deberán cobrar sus sueldos en el cajero, el Banco Central dispuso  elevar el límite de extracción a, como mínimo, $15.000 en cualquier bancocon independencia de si se es cliente o no del banco en el que decide extraer.
  • En ese sentido, cada entidad elevó ese mínimo también en función de sus clientes. En nuestra ciudad los bancos como Nación subieron el techo a $30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $20.000 y el Santander a $ 35.000. con previa habilitación por “online banking”.
  • Hasta el 30 de junio no se cobrarán comisiones ni cargos por usar un cajero que es de otro banco o red de pago.

FUENTE:  “Noticias”, Canal 7 de Cablevisión, diálogo con el gerente de Banco Nación sucursal local, Sergio Castricini/ lanacion.com

Nota Anterior

A partir del sábado 11 los beneficiarios del IFE podrán ingresar sus datos bancarios para cobra la ayuda extraordinaria

Siguiente Nota

Lista completa de las nuevas actividades exceptuadas tras la extensión de la cuarentena