Balance del intendente: Frases contundentes sobre política, salud, la escuela de Arte y los trabajadores

En la mañana del jueves dialogamos con el intendente Francisco Ratto sobre su año de gestión, y a modo de balance dejó fuertes declaraciones en Dinámica Matinal.

Aquí un resumen de varios temas:

  • “No entiendo. Cuando el estado Provincial pone una herramienta de financiamiento baratísima, el oficialismo se opone. El destino muy probablemente sean cuestiones sociales, como el hospital”
  • “Me queda claro que no están de acuerdo en apoyar al hospital. Como lo encontramos, es mas que notorio que no lo apoyaron. Si molesta que lo repita o algo, lo lamento porque vamos a seguir. La gente ve la mejora y esta de acuerdo”

 

  • “Yo se que los pozos no empezaron el 10 de diciembre, pero esta es nuestra gestión y nos tenemos que hacer cargo”
  • “En el área de hacienda es muy importante haber terminado un año en equilibrio, después de dos años de déficit. Eso habla de un muy buen manejo de todo el equipo”
  • “La secretaría de Ramón Ojeda ha logrado muchas cosas, allanamientos y operativos. Control y abordaje de las situaciones”
  • “Hemos avanzado con escuelas a la obra, con Lucas Smarke a la cabeza. Bacheo y obras en el hospital. Y sobre todo hemos reparado infraestructura en mal estado.
    Años de abandono el anfiteatro. Esta dentro del presupuesto 2021, queremos recuperarlo como escenario propio. 150 millones de pesos propios tenemos para obra pública. Más lo que llegue de la Provincia o la Nación”
  • “También esta presupuestado el ex zoo Merti. Mas allá de que ese lugar sea del municipio, comenzaremos con la limpieza de vegetación, desarmado de las aulas y demás. La idea es que sea un centro de interpretación de flora y fauna”

 

  • “Teníamos muchas reuniones previstas para el sector turístico, pero por pandemia se postergaron. De todas maneras nos preparamos muy bien para esta apertura. Hemos tenido muy buen comienzo de temporada en Areco”
  • “Todas las gestiones tienen cambios en el gabinete. Es una mezcla de cosas, hay veces que es por experiencia, o que se espera una cosa y no sucede. De todas maneras, todos han hecho un gran trabajo, incluso los que se fueron”

 

  • “No todo es tan fácil. Manolo tuvo que sobrellevar una secretaria que es difícil, en un año complicado.
    Los que se fueron decidieron ellos irse. No fueron salidas traumáticas ni mucho menos”
  • “Es imposible no equivocarse en la gestión. Pero no me equivoque con la escuela de Arte, yo quería una mejora en salud. Ese conflicto, de mi parte esta resuelto. Pero la escuela de Arte va a estar y no va a haber inconvenientes”

 

  • “Nosotros avanzamos hacia una mejora de eficiencia en Sanear. Ahora hay que avanzar en otras cuestiones”

 

  • “El bloque de concejales de la oposición necesitó que vengan dos personas para que se los lea. Porque no sabían comprenderlo. Ahí no hay nadie con la capacidad. Hubiese sido buenísimo que respondan porque cerraron dos años con déficit o donde están los 5 millones de pesos de estacionamiento de la última fiesta de la tradición”
  • “Yo veo que hay 5 concejales de la oposición que no tienen la capacidad de entender un presupuesto”

 

  • “Nosotros queremos avanzar en levantar el básico, en pases a planta, en mejorar a calidad de los trabajadores. Los reclamos son válidos. Pero no voy a hablar de porque en 8 años no hicieron paro y ahora sí. Nuestra oferta es muy buena. Hay gremios que cerraron por menos porcentajes”
  • “Este aumento queda para todos los trabajadores. No me reuní aun con el personal de enfermería por lo que nos solicitaron. Pero este aumento del 30% impacta en todos los aspectos”

 

  • “Creemos profundamente en la división de poderes y en la justicia. Cuando tenga que suceder, lo hará. Yo hablo mucho con Ramón Ojeda y no hay problemas. Tendrá nuestro apoyo y dará sus explicaciones. Pero si tengo que decir que acá hay intencionalidad política”
Nota Anterior

El ministro Agustín Simone y el Adm. General de Vialidad Nacional firmaron un acuerdo para ejecutar obras en la Ruta Pcial. 41

Siguiente Nota

Un programa de abordaje epidemiológico integral logró evitar la circulación viral comunitaria de COVID-19 en Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *