Ayudar a la naturaleza, un buen inicio para comenzar a hacer compost

Organizado por la ong “Descontaminando”, el sábado se realizó en Tucano Café un taller de compost a cargo de la instagramer Dafna Nudelman lalocadeltaper. Muy activa en redes sociales, la influencer suma tips, consejos y reflexiones y “diferentes formas en las que podemos como individuos aportar a un mundo mejor”. Así lo explicó a este medio al término del encuentro: “Está buenísimo pensar en esto que se habla mucho de salvar el mundo como algo muy grande, pero la única forma de empezar es hacerlo cada uno desde su lugar y a mí me gusta mucho esta forma de decir,  pensar en global y actuar local“.

Pensemos en cuáles son los objetivos que queremos , que haya paz en el mundo…estas cosas que decimos como muy grandes pero de tan grandes que son, son inalcanzables y la forma de hacerlos es ésta. Actuar local en tu casa, en tu pueblo, tu lugar y empezar a generar cambios y transformaciones desde ahí“, agregó.

Muy conforme con el taller, Dafna destacó las “buenas preguntas“, con participantes “muy interesados, que eso es lo más importante, porque  espero que de acá  salgan mejorando y los que no hacían,  que empiecen a hacer  y también a ser embajadores del compost e incentivar a más gente”.

“¿Qué es compostar?”, continuó la expositora, ” es una forma que tenemos de simular el proceso natural que tiene la vida en la naturaliza para que todos los recursos, todos los nutrientes puedan reaprovecharse , quizás por otro organismo y volver a ser nutrientes, precisamente. En la naturaleza no existe el concepto de basura, es algo que inventamos los humanos cuando empezamos a diseñar cosas que desde el primer momento están pensadas para ser descartadas”.

Lo que estamos haciendo con el compost es un poco darle una mano a la naturaleza en esto. En vez de tirar las cosas a la basura y que vayan al desecho sanitario, que eso genera un montón de problemas ,  podemos ayudar a la naturaleza para generar nutrientes y cosas buenas para la huerta, las plantas, para todo“, agregó.

Todo vuelve a la naturaleza , está buenísimo ser testigos y partícipes de ese ciclo. Lo que antes tirábamos a la basura,  lo ponemos en la compostera ” contó, “y con un poco de esta magia, del aprendizaje que hacemos, cómo podemos poner en un tacho todas la cosas que iban a la basura y que de ahí salga un abono fértil que nos va servir para seguir reproduciendo la vida“.

Nota Anterior

Jeremías cerró el año cerca del podio y fue el mejor Chevrolet del campeonato

Siguiente Nota

Después y antes de la lluvia, primera exitosa "Noche de Bares" en Bar María