Avanzan las obras en el Parque Industrial de Areco

El Parque Industrial de nuestra ciudad avanza por estos días en sus obras de infraestructura. La Cooperativa Lara está completando el cerco que rodea todo el predio incorporando mano de obra local y materiales adquiridos en nuestra ciudad. Una vez terminados esos trabajos comenzará la coloración de la barrera forestal del parque y en pocos días arrancará también la apertura de calles a cargo de la empresa Usimix.

El Intendente Durañona recorrió esta mañana los trabajos junto al Secretario de Desarrollo, Francisco Lobos. “Cuando la Argentina retome el rumbo industrialista, este Parque va a ser un punto muy buscado”, señaló Durañona en la mañana de Dinámica Matinal. “Completar este cerco es absolutamente prioritario porque nos permite concretar lo que siempre se acordó desde que se firmó el traspaso de este predio, la convivencia del Parque Industrial y el aeródromo. En breve vamos a poder inaugurar el funcionamiento de la pista en coordinación con el avance del Parque Industrial”, afirmó el intendente.

Por su parte, Matías – de Cooperativa Laras dijo para este medio “estamos en un 60% de la obra, hemos logrado hacerlo un poco más rápido de las expectativas. De lo que es del lado del aeródromo no ira con este cerco. En 10 días, si no llueve estará terminado”

Avanzan las obras en el Parque Industrial de Areco

Iván Crestan, Jefe del aeródromo indicó que están trabajando en conjunto con el municipio, que llegaron a un acuerdo y que se va a habilitar en no más de 10 días. “No va a haber problemas con los vuelos, la pista esta en condiciones para aviones de no más de 1000 kg. Un bimotor puede bajar, pero con ese pesaje. Lo mas cotidiano que viene a Areco, está bien la pista”, expresó en Dinámica Matinal.

Sobre el cierre de la nota, Crestán comentó “lo del aeroclub no corre por mi cuenta, yo solo soy jefe del aeródromo. Que se está haciendo toda la marcación nueva, de 0527. Lo corregimos porque estaba desactualizado”.

De acuerdo a la última tasación del Banco Provincia, el valor de los lotes disponibles en el Parque Industrial asciende en total a casi $100 millones, dinero que ingresará a las arcas municipales una vez que sean vendidos. El predio ya cuenta con acceso pavimentado e iluminado desde la Ruta Provincial Nº 41, informes de impacto ambiental e hidráulico y en los próximos meses comenzarán las obras para llevar los servicios de electricidad y gas.

Nota Anterior

Choque frontal entre dos autos, sin consecuencias mayores

Siguiente Nota

"La lactancia materna tiene una enorme cantidad de beneficios para el bebe y para la mamá que amamanta"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =