Avanzan las obras cloacales en el Barrio Municipal

“Es cambiarle la realidad a un barrio, cuando llegas con los servicios esenciales como agua y cloacas es cambiarle la realidad al vecino”, expresó Esteban Corletti quien es el representante de la obra de cloacas en el Barrio Municipal, que en la mañana de hoy comenzaron la primera etapa del Plan Maestro de Cloacas para lograr la cobertura total de la ciudad.

“Hoy ya estamos en un 50% de avance de obra y la idea es tenerlo todo esto listo antes de fin de año”, explicó Corletti quien manifestó que la obra no es solo para el Barrio Municipal, sino que abarca colectores que amplían la red hacia el área lindera del lugar. Cuando la obra finalice, recién ahí los vecinos podrán conectarse a la red habilitada.

En el mismo lugar, hablamos en Dinámica Matinal con el Intendente Francisco Durañona que esta allí y comentó que ellos vienen desde el año 2003 haciendo obras ininterrumpidas, que Argentina viene con un despliegue de obras públicas infernal pero que se frenó desde el año pasado y que este es un barrio que tiene casi 30 años y que desde ese momento hasta ahora nunca se había trabajado en su saneamiento. “Hay falta de saneamiento en Areco y esto va a mejorar la vida de los ciudadanos. No es un logro, es una deuda pendiente. Estoy al frente de un Estado que no se hizo cargo durante mucho tiempo y hoy se tiene que hacer cargo”, explicó Durañona.

Avanzan las mejoras en el Barrio Municipal
Avanzan las mejoras en el Barrio Municipal

Además indicó que el convenio que firmó con la Gobernadora María Eugenia Vidal es el arreglo de la situación que se generó con AySa; que abarca toda la zona del centro (Boulevard Quetgles y periferias) que no tienen cloacas. “Hay que ser consciente de la enorme cantidad de población que vive de la Quetgles para acá (B° Municipal), zona muy olvidada durante mucho tiempo, olvidada en términos de planificación y desarrollo”, cuestionó el Intendente Municipal argumentando nuevamente que estas no son obras para festejar sino que son deudas que el Estado tiene con los vecinos.

En el día de mañana en una sesión especial del Concejo Deliberante, se tratará el convenio que firmó el Municipio con IECSA para que las calles de tierra que se localizan desde Quetgles y Rivadavia hasta Fermín Pereyra cuenten con asfalto y cordón cuneta.

“Vamos a asfaltar toda la Rivadavia desde Quegles hasta Fermín Pereyra y se va a asfaltar Fermín Pereyra desde Riadavia hasta Emilio Barletti, cosa de eliminar la doble mano de esta y de Soldado Argentino. Estamos tratando de incluir Barletti desde Soldado Argentino hasta De los Begaríes y desde allí -por la colectora de Smith- hasta Marconato”, explicó Francisco Durañona.

 

“Para el 2019 vamos a tener un Areco muy desarrollado y modernizado. Areco en los 20 años que vienen va a tener un crecimiento que no imaginamos, vamos a tener una autopista. El que gobierne a partir del 2019 tendrá un Municipio muy ordenado”, argumentó Durañona.

 

Estos fueron los dichos del Intendente Municipal con respecto a las obras de asfaltado, desagües pluviales, Cuenca Este, soterramiento de claves y alumbrado público:

Nota Anterior

Este viernes los chicos serán concejales y trabajarán proyectos en el Concejo Deliberante

Siguiente Nota

Actividades para este fin de semana

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *