Avance de AU. 8 y llamado a licitación para la construcción de la nueva planta depuradora

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de la provincia, Agustín Simone, visitaron este martes Areco y celebraron el avance de la autopista 8 y el llamado a licitación para la construcción de la nueva planta depuradora de nuestra localidad, proyecto que venía siendo gestionado desde 2017 por el entonces intendente Durañona.

Junto al actual senador Provincial y a autoridades del ENOHSA y del municipio de Areco, Katopodis y Simone recorrieron las obras de la variante Areco de la autopista 8 y el predio de la actual planta depuradora, donde en poco tiempo comenzará la construcción de la nueva planta con capacidad para garantizar servicio cloacal a 40.000 habitantes y un inversión de más de $1400 millones.

“Hacemos todo el esfuerzo desde el lugar que nos toca para aportar a nuestra comunidad y concretar cosas que quedaron pendientes para seguir generando desarrollo local”, afirmó el Senador Durañona. “Estas obras fueron dadas de baja por el macrismo: las de la planta de tratamiento, la ruta 41, las obras del río Areco. Gracias a la decisión de Axel Kicillof y de Alberto Fernández, pudimos volver a incorporarlas y sumar financiamiento”.

Por su parte, el ministro Katopodis señaló “estas obras se concretan en un trabajo coordinado entre el gobierno nacional y el provincial y es importante destacar el diálogo en lo local. En momentos en que las diferencias parece que ganan la discusión en la Argentina, acá hay un bloque de concejales del Frente de Todos que gestiona estas obras y un Intendente con el que acordamos las prioridades. Eso es lo que los vecinos necesitan, que la política esté a la altura del esfuerzo que han hecho ellos en estos tiempos”.

“La 31 la venimos charlando con Paco y trabajando en conjunto con Vialidad Nacional y la 41 en pocos días va a ser una realidad, esperamos en este mes comenzar con las obras”, aseguró el ministro Simone. También se refirió a las obras hídricas y afirmó que este año podrán avanzar con fuerza.

Además de visitar estos trabajos, Katopodis recorrió junto a Durañona, el intendente Ratto y autoridades de la universidad el flamante rectorado de la UNSADA, inaugurado hace solo algunas semanas.

Fuente: Frente de Todos

Nota Anterior

El municipio acompaña el talento de vecinos y vecinas de Areco

Siguiente Nota

"La CEOSP reconoció la deuda. Estamos esperando a ver que pasa, tranquilos pero no tanto"