Augusto Costa Min. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: “Sabemos que el turismo mueve grandes cantidades de recursos”

En la mañana del jueves, dialogamos en la mañana de Dinámica Matinal con Augusto Costa ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, debido a la noticia que a partir del 1° de diciembre comienza la actividad turística en el país, y por supuesto en San Antonio de Areco.

“Vamos a permitir que quienes tienen emprendimientos turísticos, puedan hacerlo de manera formal a partir del 1 de diciembre. Confiamos en que con el cuidado correspondiente de cada persona, pueda desarrollarse como esperamos. Sabemos que el turismo mueve grandes cantidades de recursos”.

De esta manera, explicó que la Provincia de Buenos Aires tiene un potencial enorme y muchas alternativas. Y quieren transformar lo que se venía desarrollando hace tiempo. Pretenden que todos los emprendimientos turísticos reciban apoyo.

“Sabiendo que los ingresos de este sector se redujeron en algunos casos al 0%, desarrollamos un programa que sobre una base de datos mediante un catalogo de establecimientos, les permite contar con recursos para afrontar este momento. Sobre esto, a San Antonio de Areco se le transfirieron alrededor de 2 millones de pesos para que distribuyan entre sus prestadores; y ahora en diciembre implementaremos un segundo tramo”, comentó el ministro Costa.

Además, acerca del programa agregó que el próximo tramo es de 500 millones de pesos en total, y que es un esfuerzo mayor que hace la Provincia, y de ahí saldrá lo que llegue para Areco.

Sobre el final de la entrevista, le consultamos al ministro Augusto Costa por el trabajo en los Parques Industriales y dijo “el plan estratégico que desarrolla el ministerio de infraestructura para mejorar rutas y accesos es central. Las obras que se hacen en la zona de Areco tendrán un impacto directo. Por un lado trabajamos en un reordenamiento del sistema portuario. Y por otro lado específicamente en el área de Desarrollo Industrial, le damos mucha importante a los parques para fomentar la industria, ampliar la zona territorial”.

Por último, manifestó que es una herramienta muy importante, ya que los parques tienen que desarrollarse con lo que cada zona sea más fuerte. “Es un programa muy importante que notábamos que anteriormente no se le daba la visión que merecía. Tenemos un programa que lanzó el Gobernador que se llama Provincia en Marcha, analizando como podemos ayudar desde obras hasta asistencias. Trabajamos mucho para que el impacto sea el mejor posible”, concluyó Augusto Costa ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en Dinámica Matinal.

Previous post

Reunión del senador Durañona con el director de Hidraúlica de la Provincia Flavio Seiano

Next post

Más flexibilizaciones para locales gastronómicos y clubes (Pescadores y River)