Audiencia virtual por situación de la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi”

En el marco legal de las acciones  vinculadas con la Escuela de Arte Gustavo Chertudi, el último jueves tuvo lugar una audiencia en formato virtual de la que formaron parte todos los sectores interesados. Así lo explicó la abogada Florencia Mendizábal a propósito del  “amparo que  alumnos y docentes presentaron solicitando la devolución del edificio. Hay una medida cautelar que ordenó que el edificio se entregue cuando comiencen las clases“.

Como se sigue discutiendo la cuestión de fondo, si debía o no darse de baja el comodato” explicó Mendizábal“el juez convocó a las partes a una audiencia”.   Participaron la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con dos abogadas, el Municipio con su representante legal  y la Escuela con su letrada María Martha Barrera.

De lo actuado, Mendizábal destacó:” La medida del juez fue interesante porque lo que mas intentó y propuso que haya algún tipo de conciliación y le solicitó al abogado de la Municipalidad que defina un posible lugar para que funcione la escuela, porque la escuela está siendo ocupada por el hospital  y no tiene un edificio “.

El abogado dijo que todavía no había una solución alternativa – continuó –  pero que estaban con todas las intenciones y también manifestó con una voluntad conciliatoria“, pero consultado por el juez, no hubo una propuesta para el funcionamiento sustentable de la escuela.

En declaraciones que reproducimos a continuación, la abogada que ejerce como asesora de la institución educativa  explicó que fue interesante “la medida  del juez porque buscó acercar a las partes y  llegar a una solución. El lo está intentando para no seguir el proceso y estirar en el tiempo” en contraste con la estrategia del municipio.

Mendizábal  aclaró además que “por ahora no hay otra audiencia“,  el juez dijo que “iba a ver  de acuerdo a lo que estamos presentando,  porque todavía se están contestando algunas cuestiones procesales en el expediente y aparte, la Provincia tiene una causa iniciada en el Contencioso de Mercedes” por lo que “manifestó que va a ver los sucedido en ese expediente para ver como sigue adelante el proceso”.

Estas fueron sus declaraciones a “Noticias”:

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Se registran 2 nuevos casos

Siguiente Nota

Arequeros del Min. de Salud bonaerense continúan con misiones solidarias en las Prov. argentinas