Ataques : destruyen silobolsas y roban cereal en campos de la zona

Bajo el título “Ataque: destruyen nueve silobolsas con granos en San Antonio de Areco” el diario La Nación en sus ediciones impresa y online del sábado informó sobre “una nueva oleada de ataques a silobolsa ” en el norte de la provincia, “con nueve bolsones rotos en tres campos diferentes

La denuncia corrió por cuenta de la Asociación de Productores de San Antonio de Areco – ARPA – y su titular Martín Sturla explicó al diario La Nación que “los  dos hechos ocurrieron el miércoles por la noche. Uno de ellos aconteció en el deslinde de los partidos de Areco Baradero donde a un pequeño productor que alquilaba unas 300 hectáreas de campo en esa zona le reventaron cuatro bolsones de almacenaje de soja con un cutter de punta a punta, aunque no le robaron nada, según informó ARPA. Otro sucedió esa misma noche en un campo cercano donde a otro chacarero le abrieron tres bolsones con trigo, soja y maíz“.

Días atrás” – continúa la nota firmada por la periodista Mariana Reinke –  “en la noche del sábado, en un establecimiento rural de la zona, sobre la ruta provincial 31, un productor también se encontró que le habían abierto dos bolsones repletos de trigo. Esta vez, los agresores se llevaron entre siete y ocho toneladas del cereal“.

Sturla dijo que en este último hecho si bien los silobolsas estaban metidos en el medio del lote se lograban divisar de la ruta. “No se puede entender, solo lo hacen para causar daño. Las personas que realizaron este delito no les sirve para nada el cereal que se llevaron”, señaló. En este caso, según contó el dirigente, la Patrulla Rural bonaerense está avanzando en la investigación para el esclarecimiento del episodio

Desde Secretaría de Seguridad de nuestra ciudad confirmaron los hechos , primera vez que ocurren en la localidad, según dijo Sturla a La Nación. La rotura de silobolsas tiene  denuncia realizada en el partido de Baradero, por haber sucedido en un campo de la familia Mari y el robo  de cereal, ocurrido en un establecimiento propiedad de Federico Zerboni, está en investigación con resultados muy avanzados.

Previous post

El piletón y las compuertas del río con nueva iluminación

Next post

Informe epidemiológico. Se registran 4 nuevos casos