Así quedaron los resultados zonales luego de las PASO 2019

La Segunda Sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 5º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 5 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos elige sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

RESULTADOS EN MUNICIPIOS

Arrecifes

El precandidato Juntos por el Cambio, Javier Olaeta, se impuso con el 44%. En la interna del Frente de Todos Patricio Di Palma quedó en primer lugar, dejando atrás a Gonzalo Peralta.

Baradero

En Baradero votó el 78% del padrón. En la interna del Frente de Todos se impuso Esteban Sanzio, con 5.250 votos. La precandidata de Juntos por el Cambio, Fernanda Antonijevic, logró el 26,86% (5.648 votos).

Capitán Sarmiento

El precandidato de Juntos por el Cambio Javier Iguacel se impuso por el 36,88% de los votos. El segundo lugar lo ocupó la precandidata del Frente de Todos Irma Negri, Concejala de Unidad Ciudadana y esposa del actual Intendente Oscar Ostoich, con el 28,59%.

Carmen de Areco

El precandidato del Frente de Todos, Iván Villagrán, se quedó con el primer lugar, con 3.801 votos. En tanto Nicolás Mc Dermott de Juntos por el Cambio logró 2815 votos, quedando en segundo lugar.

En la interna de Consenso Federal, el actual Intendente Marcelo Skansi se impuso por sobre Leonela Da Rocha.

Colón

Hubo un 77,93% de participación en las urnas. El actual Intendente Ricardo Casi (Frente de Todos) ganó la interna del partido. El precandidato de Juntos por el Cambio Juan Carlos Lavatelli logró el 26,20% de los votos.

Exaltación de la Cruz

El precandidato del Frente de Todos Diego Nanni se impuso con 7.585 votos en la interna del partido.

El actual Concejal Raúl Sancho, de Juntos por el Cambio, quedó en segundo lugar, con el 30,04% de los votos. Hubo un 77,13% de participación en las urnas.

Pergamino

Javier Martínez de Juntos por el Cambio resultó el precandidato más votado en las Paso en Pergamino, con una amplia diferencia (44 por ciento del total de los votos).
En cuanto a la interna del peronismo, Eugenia Ball Lima se impuso con 6.758 votos, seguida muy de cerca por la nómina de José Agudo, con 5924. Más atrás aparecen Ricardo Ruggeri con 5.077 y Manuel Elías con 4.657 votos.

Ramallo

El Intendente Mauro Poletti, que va por la reelección, se impuso por casi 500 votos al precandidato Gustavo Perie, de Juntos por el Cambio.

Fueron 9.236 votos para el precandidato de Frente de Todos contra 8.762 sufragios para Juntos por el Cambio.

San Antonio de Areco

Francisco Ratto, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Antonio de Areco se impuso con más del 40% de los votos. En segundo lugar se ubicó Nicolás Marinkovic del Frente de Todos con el 29% de los votos, quien compitió en las internas con Mariano Pinedo, que se quedó con el 24 % de los sufragios.

Salto

El actual Intendente Ricardo Alessandro (Frente de Todos) arrasó con el 50,56% de los votos. En segundo lugar quedó Daniel Arimay, de Juntos por el Cambio, con el 32,45%,

San Andrés de Giles

El precandidato del Frente de Todos y actual intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglelli ganó las paso con un enorme margen, más del 54% de los votos. En tanto en la interna del Frente de Todos se impuso Eugenio Lacanette, con 2.757 votos, por sobre Monica Naser (1.509 votos).

San Nicolás

Manuel Passaglia, actual Intendente interino, obtuvo alrededor de un 47% de los votos contra un 32% del Frente de Todos, representado por Cecilia Comerio.

San Pedro

El actual Intendente Cecilio Salazar de Juntos por el Cambio se llevó la mayoría de los votos y se mostró muy optimista para las Elecciones Generales de octubre.

En tanto, la precandidata Ester Noat del Frente de Todos ganó la interna a Marcos Arana, Eduardo Estelrrich y Luciano Juhant. Cabe destacar que entre los cuatro lograron una importante candidad de votos que los puso en paridad con Juntos por el Cambio.

Zárate

Con el 79,21% de participación en las urnas, el actual Intendente Osvaldo Cáffaro se quedó con la interna del Frente de Todos (31.381 votos). En tanto en la interna de Juntos por el Cambio se impuso Julian Guelvenzu, con 10.400 votos.

Fuente: La Noticia 1

 

Nota Anterior

Elecciones PASO 2019: El Frente de Todos -en conjunto- le sacó casi 10 puntos a Juntos por el Cambio

Siguiente Nota

Durañona se mostró con Marinkovic y Pinedo luego del contundente resultado electoral

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *