Así encontraron el cuerpo de Juan Pablo Pellegrini

Luego de dos días de búsqueda y angustia, en la mañana del viernes, fue hallado por un familiar y la División Canina de Bomberos Voluntarios, el cuerpo sin vida de Juan Pablo Pellegrini de 35 años de edad, que desapareció en la madrugada del jueves. Pellegrini era intensamente buscado en el Km 112 de Ruta Nº 9. La autopsia determinó que falleció a causa de un paro cardio respiratorio.

El Comisario Mayor Roberto Álvarez, a cargo de la Regional de la Policía Bonaerense, junto al Comisario Inspector Eduardo Mori, Jefe de DDI San Nicolás – Baradero y el Sub Comisario Cristian Valentini, a cargo de la Policía Comunal, dialogaron con BTI y explicaron cómo sucedieron los hechos que terminaron con este trágico hallazgo.

Policía Comunal de Baradero toma conocimiento el jueves a las 04 hs, que había un auto detenido a la vera de la Ruta Nacional Nº 9, mano hacia Rosario. Hasta el lugar concurre personal de Gendarmería quien encuentra en el vehículo a un hombre mayor de edad muy alterado. Al verlo en esta situación solicitan la presencia de una ambulancia que lo asiste.

Esta persona, en determinado momento solicita que se comuniquen con bomberos de Carmen de Areco y avisen a un conocido de él que lo venga a buscar y además informa que falta su amigo que viajaba en el auto. Lógicamente ante la situación confusa, lo retienen y le piden más precisiones. Esta persona solo dice que su amigo hizo abandono del coche y se dirigió para el monte, haciendo referencia a una arboleda que se podía observar dentro de un campo donde funciona un feedlot.

Al lugar, arriban los familiares de la persona desaparecida, Juan Pablo Pellegrini, oriundo de Carmen de Areco. Inmediatamente, y junto a la policía lo buscan por tierra y también hacen un rastrillaje en una avioneta de un conocido de ellos, pero al resultar sin éxito la búsqueda es ahí cuando radican la denuncia por búsqueda de paradero en sede de la Policía Comunal, aproximadamente a las 15 hs del jueves.

Personal policial acompañó a la familia en la búsqueda pero al resultar negativa se le sugiere radicar la denuncia formal para poder judicializar lo que estaba ocurriendo ya que pasaban las horas y se empezaron a conjeturar diferentes hipótesis.

A partir de la denuncia se pone en marcha el protocolo de búsqueda, donde se le avisa a las comisarias limítrofes, otras fuerzas de seguridad, la colaboración de bomberos, defensa civil y la división canina entre otros organismos que se trasladaron hasta la zona y comienza el rastrillaje oficial.

De acuerdo al testimonio del amigo, el trabajo se centró en un lote con sorgo. Allí se buscó hasta las 22 hs. del jueves con perros, utilizando caballos, con cuatriciclos, a pie y con mucha gente. Sin poder dar con Pelegrini.

A raíz de la infructuosa búsqueda, se suma al trabajo el Comisario Mayor Álvarez a cargo de la Regional Zarate – Baradero y el Comisario Inspector Eduardo Mori a cargo de la DDI Regional San Nicolás – Baradero y solicitan la presencia de un helicóptero, personal de caballería, infantería y el grupo GAD.

El helicóptero se hace presente en la mañana del viernes, pero antes de despegar hacia la zona se le informa que los perros de la División Canina de Bomberos, junto al hermano de la víctima, habían hallado el cuerpo sin vida, en otro campo vecino al que se había indicado. En dicho lugar predominaba una vegetación de pastos altos y estaba ubicado a unos mil metros de la ruta.

La operación de autopsia ordenada por el Fiscal Hernán Granda de la UFI Nº 8, determinó que el causal de muerte fue a raíz de un paro cardio respiratorio no traumático y la data de la muerte era de 24 hs o más. Lo que indica que el desafortunado joven falleció minutos después de bajarse del auto. Y aunque no se ha podido probar se cree que al sentirse mal, pararon el auto y se bajó desesperado, caminó unos metros descompuesto, falleciendo en pleno campo.

Entre sus ropas se encontró una importante suma de dinero en pesos y dólares, al igual que un costoso reloj -que llevaba puesto-. Estos elementos la familia reconoció como propios de la víctima, la cual que tenía previsto viajar a la provincia de Córdoba y entre otras actividades se dedicaba a la cría de caballos de carrera.

La policía descartó que este desenlace fatal tenga que ver con un ilícito y todo indica, como dijimos anteriormente, que el joven de 35 años se descompuso y desesperado se bajó del auto encontrando la muerte a pocos metros.

El desafortunado Juan Pablo Pellegrini era oriundo de la localidad de Carmen de Areco.

Su amigo una vez finalizada la operación de autopsia fue liberado.

(Fuente: Baradero te informa)

Previous post

Intento de robo en la Escuela 8

Next post

Sin policías, ni cámaras: robaron la Panadería "Las Violetas"