Así dio inició la UNSAdA a las clases de sus carreras en San Antonio de Areco y Baradero, con alumnos de toda la región

En un hecho histórico, más de 300 estudiantes de las diferentes ciudades del área de influencia de la UNSAdA comenzaron sus clases, en las sedes que se abrieron este año.

La Universidad de San Antonio de Areco inició la semana parasada, por primera vez en su historia, la cursada de las carreras de grado que conforman su oferta académica. Las clases se abrieron en las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, a las que asisten los más de 300 alumnos inscriptos, que provienen de diferentes partidos de la región como Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz y San Pedro.

El Rector Organizador, Jerónimo Ainchil, recorrió algunas de la primeras clases para darle la bienvenida a los alumnos y agradecerles su confianza por apostar a una nueva universidad. Además, en un breve mensaje ante medios de prensa, Ainchil destacó “el entusiasmo de una comunidad  que ha venido trabajando en la idea de materializar este proyecto desde hace muchos años. Este tiempo en el que he asumido esta responsabilidad de colaborar con la puesta en marcha de la Universidad he podido palpar, en cada conversación y cada reunión, la esperanza puesta en la concreción de este sueño, en las autoridades, en las instituciones intermedias, la comunidad educativa, los dirigentes políticos y en los vecinos, que ven en el inicio de esta novel institución una herramienta de progreso para el conjunto de la sociedad”.

Luego, el Rector agradeció el compromiso de los intendentes locales Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Fernanda Antonijevic (Baradero) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), donde la UNSAdA ha comenzado actividades. “Quiero mencionar también a las ciudades de San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz y San Pedro, en las que estamos trabajando para que en breve se integren a este proyecto universitario”, agregó Ainchil.

UNSAdA en Baradero: Fernanda Antonijevic ante los alumnos. Foto Oficial

 

Visita de autoridades

En las jornadas de apertura de clases se hicieron presentes, en las respectivas sedes, los intendentes de San Antonio de Areco y de Baradero.

Francisco Durañona expresó que quería acompañar a la UNSAdA “en una jornada que es un hito para la región y que va a tener una relevancia cultural y social impresionante. Todos los intendentes de la región, de diferentes signos políticos, estamos interesados en la evolución de esta Universidad; es una política consensuada”.

Por su parte, la Dra. Fernanda Antonijevic, en su visita al Centro Universitario Baradero, dialogó con los estudiantes y los alentó “en este prometedor desafío”.

 

La oferta académica inicial de la UNSAdA está conformada por las siguientes carreras:

  • Licenciatura en Informática
  • Analista en Informática
  • Profesorado Universitario en Informática

 

  • Ingeniería en Producción Agropecuaria
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria

 

  • Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental

 

  • Licenciatura en Economía
  • Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión

 

  • Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural
  • Analista de Proyectos relativos al Patrimonio Cultural

Por su parte, la UNSAdA ofrece diez diferentes cursos anuales para adultos que iniciarán en abril en San Antonio de Areco y luego también en Baradero.
Más información:

http://www.unsada.edu.ar/

https://www.facebook.com/unsadaoficial

https://www.youtube.com/UnsadaEduAr

Avenida Güiraldes N° 689
San Antonio de Areco
TE: 02326 453079

Nota Anterior

Vigilia y actos oficiales por el 2 de Abril a 35 años de la guerra de Malvinas

Siguiente Nota

TC: Tras el grave accidente, Mangoni y Nolesi serán trasladados