Asamblea anual de la Asociación de Amigos del Parque Criollo

(Nota con audio)

El viernes por la noche la Asociación de amigos del Parque Criollo llevó adelante la asamblea anual, donde participaron alrededor de 25 asociados.

En primer término se dio a conocer el balance general, que en palabras de “Bechi” Novillo -nuevo presidente de la institución-, fue positivo, manteniendo la firme intención de colaborar con el Museo, aunque difieran en el tratamiento del mismo con la gestión del municipio.

“Estamos para preservar en lo que podamos y en lo que nos dejen en el Museo y en nuestros usos y costumbres que siempre lo hemos hecho” dijo Novillo.

Ante la poca participación de la sociedad en el último tiempo, el presidente electo sentenció que “hoy es muy costoso hacer eventos en el Parque aun teniendo las comodidades para hacerlo”. Mientras tanto, Tomás Giacomantone -integrante de la comisión y referente de la juventud- sostiene que hay mucho menos apoyo que años anteriores por parte de los jóvenes de la sociedad.

“La gente sabe que hacemos todo ad-honoren, pero hoy falta compromiso”, agregó Giacomantone.

Entre otros temas, la fiesta de la Tradición se llevó las mayores críticas para el actual gobierno. “Antes la fiesta era para el paisano, y la gente del común venía a ver cómo se divertía el paisano. Ahora es un festival para la gente y se dejó de lado al protagonista que el es paisano”, afirmó Novillo.

A pesar de esto, la Asociación de Amigos participará de los festejos por el Día de la Tradición de este año. “Vamos a pedir una fecha del calendario de la semana de la Tradición para realizar nuestros usos y costumbres. Porque algo tenemos que aprender algo de estos cuatro años, y nosotros tenemos que mantener lo que sabemos hacer”, concluyó el flamante presidente.

***

Una de las voces que dio su parecer también acerca de este encuentro fue la de Elba Iriarte, quien opinó que la reunión debió realizarse en la primera citación, ya que todo el personal estaba listo, pero claramente el tiempo no lo permitió -haciendo referencia al temporal que azotó a nuestra ciudad-, pero queda en evidencia que una segunda citación reduce en gran cantidad la participación de este importante evento.

Con respecto al acompañamiento que la Asociación deba realizar en la Fiesta de la Tradición y la participación de los jóvenes en el tema, la vecina dijo lo siguiente:

 

Nota Anterior

Machado en el TN: Comienzo complicado en Entre Ríos

Siguiente Nota

Turismo Nacional: Juan Manuel Machado 11º en Concepción

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *