Arrecifes: Quedó gente afuera en la charla sobre prevención del suicidio

En la mañana de hoy, en el auditorio “Atilio Santiago Giraudo” del Centro Cultural, se realizó la charla programada por el Ministerio de Salud bonaerense y organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, sobre prevención del suicidio, abordando un delicado tema que preocupa particularmente a nuestra comunidad, donde diez personas se quitaron la vida en los últimos dos meses.

La exposición estuvo a cargo del prestigioso psicoanalista y psicólogo Dr. Marcelo Rossi, ante un auditorio colmado de público (quedó gente afuera).

Estuvieron presentes autoridades de salud locales, profesionales de salud mental, psicología, medicina, enfermería, bomberos, acción social, concejales, estudiantes universitarios, autoridades educativas, familiares de víctimas, prensa y público en general.

Con la presentación a cargo del secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino, luego de una breve introducción con estadísticas nacionales y provinciales, Rossi comenzó a abordar la temática de la comunicación intrafamiliar y la forma en que los niños reciben muchas veces doble mensaje en lo que respecta al amor no coincidente con las acciones que visualiza y vive a diario; mismas situaciones transportadas al ámbito comunicacional que llega a los colegios y con sus pares.

Durante la exposición estadística se abordaron los números referentes al ámbito laboral de los jóvenes y las diferentes incidencias en delincuencia, drogas e intolerancia a la frustración. Temáticas bajo la lupa que pueden llevar a la mente a tomar decisiones drásticas, incluso en personas mayores.

En el transcurso de la última hora de la exposición se abordaron distintas acciones interdisciplinarias y herramientas para la prevención inespecífica y específica del suicidio en adolescentes y jóvenes, en una charla que intenta al menos brindar algo de claridad a los distintos actores de nuestra sociedad sobre un tema tan sensible.

FUENTE: arrecifesnoticias.com

Nota Anterior

Campaña solidaria con los inundados del Chaco

Siguiente Nota

El intendente de Salto aumentó en un 45% el sueldo a empleados municipales

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *