Arrecifes: El dakar se larga en tierra de campeones

Tal como se había anunciado oportunamente, Patricio y Marcos Di Palma iniciaron las gestiones para que el Dakar 2016 se largue desde Arrecifes. Las mismas continuaron sin descanso y se logró que el pasado sábado 31 de octubre llegue a nuestra ciudad Pablo Eli, presidente de la empresa “Más Eventos”, organizadora del Dakar, y quien diseña los circuitos de la prueba de rally más difícil del mundo.

Junto con Marcos y Patricio diagramaron y estudiaron el trazado de un circuito de aproximadamente 20 kilómetros en Arrecifes, el que fue elevado a Francia para su aprobación.

Paralelamente, las gestiones de Marcos ante el gobernador Daniel Scioli para que interceda a favor de Arrecifes ayudaron a que este lunes, nuestra ciudad fuera confirmada como largada del Dakar 2016, el próximo domingo 3 de enero. Así se lo hizo saber en forma telefónica Eli a Patricio Di Palma. Arrecifes será, en esta edición, la única ciudad de la provincia de Buenos Aires en la que se disputará una prueba especial del rally más importante y difícil del mundo.

La largada simbólica del Dakar, como es habitual, se realizará el sábado 2 de enero desde Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, desde donde los vehículos se dirigirán hacia el predio de Tecnópolis, donde descansarán esa noche. En la mañana del domingo 3 partirán por ruta 8 hacia Arrecifes, pasando por la zona urbana de la ciudad antes de largar la primera prueba especial. Finalizada ésta, recorrerán el enlace hasta Rosario.
El trabajo que durante meses realizó el equipo de Tana Di Palma se ve concretado en este hecho histórico para nuestra querida Cuna de Campeones; un reconocimiento a la ciudad más importante del país en materia automovilística y a la trayectoria de los Di Palma, marca registrada de Arrecifes.

El equipo de Tana ya se puso en contacto con las futuras autoridades municipales, encabezadas por el intendente electo, Javier Olaeta, quienes avalaron las gestiones de los Di Palma y aportarán lo necesario desde la Municipalidad para que Arrecifes pueda disfrutar de este magnífico evento deportivo.

Los primeros días de diciembre, organizadores franceses del Dakar estarán visitando nuestra ciudad para verificar el avance de los trabajos.

Fuente: ArrecifesNoticias

Previous post

Los Municipios no podrán exigir el libre deuda para renovar la licencia de conducir

Next post

Martín Vivanco: "A mí la política me atrapa, pero en estas condiciones no"