Areco vuelve a fase 3 a partir del miércoles y las clases presenciales el próximo lunes

“Afortunadamente volvemos a tener presencialidad a parir del día 28 de este mes, queríamos que sea a partir de esta semana pero hay que ir de a poco. Es una decisión de la Provincia de Buenos Aires. Los datos que le enviamos con mucho respeto al Gobernador son nuestros, los hemos evaluado nosotros. Arg no puede seguir perdiendo oportunidades. La educación en Areco y la presencialidad es segura acá”, dijo el intendente Francisco Ratto en Noticias al dar a conocer esta información.

Así mismo adelantó que están contentos, ya que hay muchos chicos que no se han podido conectar y que la diferencia es abismal entre el que se pudo o puede conectar y el que no.

“Hay varios distritos que vuelven a tener presencialidad, pero sin dudas nuestro pedido ayudó a comprender. Hace un tiempo que comenzaron a bajar notoriamente los casos, tenemos un sistema de testeo muy amplio. Por eso tenemos casos activos mayores que los demás, pero también es mayor el seguimiento. Hemos trabajado mucho, no todos los días se publican informes como el que elevamos nosotros. El equipo de salud, de educación, de planificación y el ejecutivo lo hicieron arduamente”, explicó Ratto.

Remarcó el intendente que no se puede seguir perdiendo chances en la educación, ya que es lo único que va a sacar adelante el país. Porque además comentó que con la educación no se puede negociar y menos utilizarla para la política. “No digan que se conectan todos, porque no es así. Suspendieron las pruebas aprender, y seguro que es para tapar lo que la presencialidad no pudo dar debido a que no hubo”.

Con respecto a la calefacción en las instituciones educativas dijo Francisco Ratto “las escuelas municipales tienen sus instalaciones en condiciones, hay algunos detalles a corregir pero tienen. Las escuelas de la Provincia, he pedido informe a los consejeros, pero la gran mayoría están bien. De todas maneras es cierto que es difícil calefaccionar un ambiente que esta abierto, es como tirar gas de gusto. Pero lo importante es que vayan a la escuela y cuando pase el invierno estarán mejor. Hubiese sido mejor que los horarios cambiaran”.

Por último, el intendente de Areco confirmó “pasamos a fase 3 a partir del miércoles, hemos trabajado mucho y muy bien para lograr esto. trabajo y educación es el camino”.

Nota Anterior

¡Felices 100 años club Huracán!

Siguiente Nota

"No hay que politizar la vacunación, el Frente de Todos vive politizando hasta la muerte"