Areco tiene nuevo Juez de Paz

En lo que para muchos de la familia  judicial local debe haber sido un sueño hecho realidad, este martes juró como nuevo Juez de Paz de San Antonio de Areco  el doctor  Pablo Oscar Betenile. Se trata de un joven  con raíces en nuestra ciudad que después mucho esfuerzo y estudio –  examen  especialmente difícil que rindió el 26 de octubre de 2017  y las distintas etapas que  implica todo concurso de este tipo-  fue distinguido con esta función.

A la jura realizada en los tribunales de la ciudad Mercedes, ante el presidente de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial, doctor Carlos Alberto Violini, y con la presencia y actuación del auxiliar letrado de la presidencia doctor Jorge Ignacio Piazza, asistieron familiares y amigos del doctor Betenile, el juez Luis Laserna y  funcionarios municipales.

Ante las cámaras de Noticias el nuevo Juez de  Paz Letrado  expresó que pensó alguna vez concursar  para este cargo,  cuando trabajaba junto al doctor Laserna. Recordó el esfuerzo de tantos meses – “estudiar y trabajar mucho”- a sus padres, queridos vecinos – “están siempre presentes” – y resaltó un camino donde se van dando las oportunidades.

A continuación, el audio de la jura y las palabras del juez Betenile, ya en su despacho de Moreno y Mitre en San Antonio de Areco desde este miércoles y luego los voces de quienes acompañaron el acto en Mercedes, entre ellos Nicolás Marincovich, el juez Luis Laserna, sus familiares  directos y amigos que compartieron sus estudios secundarios en el colegio Santa María de la Asunción

 

Previous post

Caso Glifosato: La Autoridad del Agua tomó muestras en las escuelas afectadas.

Next post

Choque en autopista 9 involucra a vecino de nuestra ciudad