Areco se sumó a la campaña “Plantamos Memoria” y el Frente de Todos plantó ejemplares

Areco se sumó a la campaña nacional Plantamos Memoria y el Frente de Todos plantó este 24 de marzo ejemplares de espinillo, jacarandá y ceibo en el Espacio de la Memoria frente a la Escuela Técnica y en el Parque Lineal Nativo.

Del encuentro participaron militantes y referentes de todo el Frente, que destacaron la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la importancia de volver a decir Nunca Más a 45 años del Golpe de Estado que dio inicio a la Dictadura Cívico Militar.

“La gran mayoría de los detenidos desaparecidos eran jóvenes menores de 24 años. ¿Cuántos de esos chicos y chicas que entonces tenían 14, 15 años podrían estar hoy entre nosotros y hacer el enorme aporte que estaban llamados a hacer?”, señaló Mariano Pinedo. “Todos esos sueños siguieron siendo llevados como bandera y hoy estamos acá recuperando esa memoria, reivindicando la verdad y haciendo justicia a través de este gesto hermoso que nos proponen los organismos de derechos humanos”.

 

Por su parte, la titular de ANSES, Florencia Mendizábal, sostuvo que “la memoria se riega todos los días, como los árboles. Regar la memoria no es solo recordar lo que pasó, sino que es también estar atentos como vecinos de la ciudad ante casos donde se atropellan derechos. Tenemos que estar atentos, unidos y reclamar a las autoridades para garantizar derechos siempre”.

“El horror que significaron estos años de una manera u otra nos marca a todos”, afirmó Juan Riera durante el acto. “Más allá de recordar la historia, tenemos que construir el futuro reivindicando el legado de las víctimas del Terrorismo de Estado y transmitirles a nuestros hijos e hijas que la lucha no fue en vano y que tenemos que construir un país más justo”.

La concejal Luján Demergasso también se refirió a la fecha y destacó “cada uno de nosotros que estamos acá tenemos claro que no podemos renunciar a un Estado presente, que gobierne en pos de garantizar derechos, de cuidar a las minorías y lograr políticas de inclusión concretas. Por eso lucharon los 30.000”.

Fuente: Frente de Todos Areco

Previous post

Acto oficial en conmemoración por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Next post

A un año de la pandemia, emotivo abrazo al hospital Zerboni y su personal por el trabajo