“Areco rexiste”: Otra vez nos manifestamos. Otra vez hacemos frente al desalojo de la Escuela de Arte

Otra vez nos manifestamos. Otra vez hacemos frente al desalojo y nos plantamos. Porque entendemos que si no resistimos no existimos y que frente a las adversidades la única alternativa que nos queda es luchar por lo que es nuestro.

Bajo el lema “Areco Rexiste”, la Escuela de Arte realizó una exposición de cerca de 40 artistas locales y de la región en el edificio de la Escuela de Arte de Lavalle y Moreno.

La convocatoria fue realizada por María Gabriela Luna de Mercedes, inspectora jubilada, con la idea de poder traer a nuestros pagos las caras de todos los artistas que adherían al reclamo. Junto a cada obra se encontraba una foto de su autor con una breve presentación; el objetivo de Graciela se cumplió.

Todos los compañeros de la región estaban ahí, con nosotros, apoyándonos y resistiendo con arte. El evento comenzó con la música en vivo del profesor Ezequiel Tapia y Los Fogoneros. Luego, nos trasladamos con las obras y el acompañamiento de los concurrentes al Concejo Deliberante. Allí volvimos a intervenir con tizas el espacio del concejo. Esta vez elegimos la consigna “violencia es mentir”, y diferentes obras colgadas de las ventanas y las paredes abrazaron la frase.

Las acciones se hicieron para acompañar el tratamiento del expediente sobre la escuela, que pasó nuevamente al poder ejecutivo local. Seguimos esperando, aguantando, resistiendo.

Gacetilla de la Escuela de Arte N° 1 “Gustavo Chertudi”

Nota Anterior

Último momento: Los resultados de hisopados que habían realizado llegaron todos negativos

Siguiente Nota

San Antonio de Areco: Parte oficial de coronavirus COVID-19

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *