Areco: primer municipio de la provincia en tener su plan de acción climática

El Municipio presentó esta mañana el Plan de Acción Climática de la localidad, un estudio integral enfocado en la planificación de políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. En un acto en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco del que participaron también autoridades de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el Intendente Durañona destacó el rol de los gobiernos locales en cuestiones medioambientales y aseguró que “estamos convencidos que fijar entre las políticas de Estado más prioritarias al compromiso frente al cambio climático es un deber esencial de los gobernantes, las fuerzas políticas y la sociedad entera”.

Por su parte, Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la RAMCC destacó el trabajo del municipio: “San Antonio de Areco se viene destacando por su trabajo por el cambio climático incluso antes de estar en la Red. La apuesta del municipio por este tema es impresionante y su voluntad de compartir lo que hacen con el resto de los municipios habla de una gran generosidad”.

San Antonio de Areco es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en tener su Plan de Acción Climática y el octavo en todo el país en lograrlo. El plan fue elaborado por el municipio con el asesoramiento de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y aprobado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Unión Europea.

Nota Anterior

Escapadas cortas, el boom del “turismo de fin de semana”

Siguiente Nota

Macri usó en la cumbre del Mercosur una escarapela del orfebre Lisandro Bertero

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *