Areco hace punta con su Plan de Acción Climática

San Antonio de Areco es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en tener su Plan de Acción Climática y el octavo en todo el país en lograrlo. El plan fue elaborado por el municipio con el asesoramiento de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y aprobado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Unión Europea.

El Plan de Acción Climática se enfoca en la planificación de políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. El Plan analiza los riesgos que enfrenta Areco en materia climática y establece qué acciones llevará adelante el municipio para defender así la calidad de vida de los arequeros.

Entre otras medidas, el Plan de Acción Climática de Areco establece que la ciudad se compromete a reducir en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 con acciones como el recambio de luminaria LED en el alumbrado público y la prohibición de plásticos de un solo uso, además de la eliminación total del basural a cielo abierto y su reforestación. El plan también aborda medidas ante las inundaciones como la instalación de retardadores pluviales, el fortalecimiento del Sistema Municipal de Gestión de Riesgos y la red de monitoreo y el sistema de alerta temprana, entre otros.

Nota Anterior

Pergamino: Choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo dos heridos

Siguiente Nota

Con gran convocatoria comenzó la Escuela de Dirigentes UNSAdA-Banco Nación

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *