“Areco está consumiendo el triple de agua de lo que tendría que consumir cada habitante”

Luego de quejas y consultas de vecinos por baja presión de agua o en algunos casos faltante de la misma, consultamos con SANEAR para que nos expliquen por qué sucede esto.

“Estamos con muy altas temperaturas y consumos, el barrio 23 de octubre, por ejemplo, es una zona que siempre tiene problemas porque lleva mucho consumo. Normalmente a las 00 hs comienza a recuperarse. Con estas temperaturas en otras ciudades hace días que no tienen agua, acá hay baja presión y se recupera por la noche”, explicó Esteban Corletti en Dinámica Matinal.

“San Antonio de Areco está consumiendo el triple de lo que tendría que consumir cada habitante de la ciudad”

Además, mencionó que es importante que cada vecino tenga su propia reserva de agua, y que están trabajando en eso para que tengan los tanques de reserva. “Estamos esperando el financiamiento para que se pueda hacer la obra. También ayuda muchísimo al consumo cuidado del agua”.

Por su parte, Eduardo Jordán Pte. de SANEAR comentó “el problema de exceso hoy en día nos generará inconvenientes en la calidad del agua dentro de 10 años. Ocho mil millones de litros por año se consumen en la ciudad, y no podemos continuar incrementando este número”.

Este es el Informe Presión Areco Navidad 2021 para que lo vean.

Nota Anterior

El Frente de Todos no participará de tratamientos y votaciones de ordenanza que afectan gravemente el bolsillo

Siguiente Nota

Inconvenientes entre Pcia. y la empresa de transporte Índigo perjudican a Ricardito