Areco: escenario para el cine, la televisión y la publicidad

El gran despliegue de técnicos y equipos en la cuadra de la Parroquia frente a la plaza Arellano el pasado martes recordó a más de uno las muchas oportunidades en que nuestra ciudad ofició de escenario para el cine, programas de televisión y comerciales de alto presupuesto.  En el caso de esta semana, una publicidad ambientada en 1920 para la petrolera estatal transformó la cuadra, el edificio del Concejo Deliberante, la casa parroquial y pobló el empedrado con automóviles impecables y carros guiados por expertos locales.

La poca “contaminación visual” permitió con algunos  efectos especiales  acceder a una ficción en la que también participaron vecinos del pueblo como extras especialmente comprometidos en la filmación, obedeciendo las órdenes del director, su asistente y un equipo técnico que incluyó una cámara-dron.

La producción  del comercial recordó otras ocasiones donde Areco fue escenario de publicidades de gran presupuesto, como las de una famosa cerveza o del banco provincial. En particular, aquel “Me haces bien” de Jorge Drexler  para la marca de calditos en el boliche de Fernández, una producción que copó el almacén durante varios días.

En el cine, la historia reciente nos lleva a “Koblic” (2016) con Ricardo Darín como huésped durante varios meses, también “Palau, la película” (2018) con El Tokio y la plaza como escenarios, ese momento final de “Tatuado” (2005) filmada en el Jockey Club del reencuentro de padre e hijo y la expectativa del estreno de “La bruja” (2017) con Pablo Rago y Erica Rivas  que se conocerá el próximo 12 de septiembre.

Más atrás, la filmación en su totalidad de “El Niño de Barro”(2007),  “Imaginando Argentina” (2003) con Antonio Banderas en Villa Lía y la estancia “La Bamba” como la casa de campo del filme “Camila” (1984) de María Luisa Bemberg. Y más atrás, por supuesto, “Los Orilleros”(1975) con Rodolfo Bebán y la clásica “Don Segundo Sombra” (1969) de Manuel Antín.

En televisión, la historia reciente nos lleva a este mismo año con el equipo de “Argentina Tierra de Amor y Venganza” y la China Suárez tirándose al río desde el Puente Viejo, sin olvidar las locaciones para “Padre Coraje” (2004) y un poco más lejos, “Mas allá del Horizonte” (1993), coproducción internacional de canal 9.

La lista sigue, y seguro quedaron algunos títulos sin nombrar, pero lo cierto es que no será la del martes la última vez que seamos el marco para este tipo  de producciones por cercanía, infraestructura y – sí – vecinos dispuestos  a la aventura de la ficción.

 

Nota Anterior

Siguen las vacaciones: peña en la Matera y el domingo, Mariana Baraj en el Guerrico

Siguiente Nota

Encontraron una beba en una bolsa de residuos en Sarmiento

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *