Areco elegida ‘ciudad del mes’ por la ONU por su programa de gestión de riesgos ‘Generando Arraigo’

La Oficina de Naciones Unidas para la reducción del Riesgo de Desastres, distinguió a nuestra ciudad a partir del programa de gestión de riesgos para la resiliencia en el desarrollo estratégico ‘Generando Arraigo’.

Se trata de un espacio que promueve el trabajo de los gobiernos locales que participan de la Campaña Global “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando”. De esta manera, cada Municipio expone sus experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas, y en ese sentido, nuestra ciudad fue distinguida por sus acciones destacadas en materia de resiliencia.

Es conocido y sobresale el trabajo de Areco en relación a su sistema de Alerta Temprana con un Centro de Monitoreo y con la instalación de estaciones meteorológicas y sensores que proveen información para prevenir y realizar evacuaciones ante crecidas. Complementa este sistema el desarrollo y la implementación de la Aplicación para celulares de “Alerta Temprana Areco” que le permite a la población acceder a la información que concierne al estado del tiempo y el río.

Areco elegida ‘ciudad del mes’ por la ONU por su programa de gestión de riesgos ‘Generando Arraigo’

Asimismo, nuestra localidad desarrolla actividades de gestión de riesgos comunitaria con Cruz Roja Argentina y en el año 2014 se procedió a la actualización del Código de Ordenamiento Territorial incorporando las zonas de riesgo hídrico.

Sumado a lo anterior, a fines de 2017 se creó por ordenanza el Sistema Municipal de Gestión de Riesgo que fortalece la organización institucional y la participación ciudadana.

Nota Anterior

Ante el estado de abandono del Obrador de Usimix, preguntamos ¿por qué a unos sí y a otros no?

Siguiente Nota

La UNSAdA inició su ciclo 2018 en San Antonio de Areco y otras tres localidades

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *