Areco comienza a repartir las Tarjetas AlimentAR

La Tarjeta Alimentar, que está siendo entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país, es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. Ante cualquier duda pueden acercarse a Anses local o al Banco Provincia (entidad que las entrega a quien haya recibido un mensaje en su teléfono y esté en el padrón).

Les corresponde a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Esto dijo -con respecto a este tema- la representante de Anses local Florencia Mendizabal en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Thiago Falivene arrancó con podio en la mini max

Siguiente Nota

Se presentó oficialmente en Areco el Programa Argentina Contra el Hambre