Araceli Vidal: “Veremos que tienen para ofrecer y si no, se seguirá la medida de fuerza”.

A la espera de lo que podrá suceder este lunes en la reunión que propuso el Departamento Ejecutivo, se realizó este sábado una nueva marcha encabezada por trabajadores municipales, con mayoría del área de salud y afiliados de ATE. Se recorrió la plaza principal y el boulevard, donde además se informó a turistas y locales la situación por la que están pasando en su reclamo por sueldos dignos.

En un anticipo de su postura , la integrante de ATE Araceli Vidal contó el viernes en Noticias que había tenido “una reunión con el ministerio de Trabajo con la doctora Cataldo”  y allí les informaron que ” uno de los sindicatos no cuenta con personería gremial, eso le suma una falta de legitimidad a las paritarias que se están generando. Entonces desde ATE  solicitamos que se anulen las  que se estaban dando en el municipio“. La propuesta es que se retome una nueva negociación “donde el sindicato de Empleados Municipales, que no tiene la personería  gremial para poder sentarse en una paritaria, no esté presente“.

Vidal también explicó que en la reunión se sugirió poder ” levantar la medida  de fuerza hasta el lunes, que quedaba a consideración de los compañeros. Votaron y la medida de fuerza no se levanta“. Se pidió como ” una voluntad de arreglo, como un símbolo de paz . En realidad ya se había sugerido en el paro anterior y ellos claramente no mejoraron la propuesta. Entonces los compañeros decidieron que hasta tanto la propuesta se mejore esto sigue de la misma manera”.

En el mismo sentido, explicó que no se dictó la conciliación obligatoria “porque el municipio antes de que el ministerio hablara,  dijo que nos había llamado a una reunión a los tres gremios. El tema es que dada  la información que se tiró en la reunión (del viernes),  desde ATE  vamos a permitir gremios  con  papeles que  respalden que puedan estar” y que en la oportunidad “veremos que tienen para ofrecer y si no se seguirá la medida de fuerza”.

Por último, la representante gremial informó que “varias de nuestras compañeras han estado recibiendo aprietes por llamadas de  número privado” entre otras amenazas y anticipó que se conocerá más sobre el tema este lunes.

 

Nota Anterior

1er encuentro de la capacitación para emprendedores

Siguiente Nota

La UNSAdA presentó su nueva carrera de Enfermería Universitaria